SALSAS IMPRESCINDIBLES ( 6+1 recetas)

Print Friendly, PDF & Email
salsas
SALSAS IMPRESCINDIBLES para complementar cualquier plato: carnes, pescados, huevos, verduras, etc.
Las salsas son excelentes para realzar el sabor y el color de elaboraciones saladas y dulces, además de aromatizar y mejorar su presentación.
Podemos cocinar los alimentos “en salsa” o utilizar salsas como guarnición para todo tipo de comidas, a la plancha, asadas, fritas o cocidas.
Los postres resultan fascinantes si los acompañamos o rellenamos con alguna salsita de chocolate, crema inglesa, coulis de frutas o una crema de limón como la que os recomiendo en este post.
Visité muchos blogs y lo ponéis muy difícil para elegir. Os recomiendo estas, a mi me parecen extraordinarias.
Pinchad en el nombre de la receta para verla completa.
Voy a empezar con dos: una salada y otra dulce.
Cuando me decidí a publicar un post colaborativo, sobre salsas, busqué recetas para platos salados, pero en el blog Sweet Addict, Laura, tiene una receta de crema de limón irresistible (de ahí el título 6 +1).
La primera la leí porque me resultó muy llamativo su nombre, enhorabuena por tu imaginación Laura.
SALSA LOKI (SALSA PICANTE DE VERDURAS)
LEMON CURD (CREMA DE LIMÓN)

salsas

Del blog Las recetas fáciles de María he seleccionado una propuesta, fácil y muy rápida, preparada en microondas. Me encantan las proposiciones que ahorran tiempo y facilitan el trabajo.
SALSA ROMESCO EN MICROONDAS

salsas

Fácil con Bela es un blog, de una gallega de O Grove,  en el cual podéis encontrar numerosas recetas, todas ellas, con una apariencia magnífica. Os invito a probar su salsa para carnes.
SALSA DE CHURRASCO

salsas

Lejos de Galicia se encuentra Sonia, una malagueña que nos presenta  unos platos exquisitos en su blog Cocinando voy Recetando vengo y del que comparto esta receta.
SALSA DE YOGURT (PARA ENSALADAS Y MÁS)

salsas

 

Otro blog muy recomendable es Tapitas y Postres, Mª José nos explica como elaborar las siguientes salsas, entre otras muchas preparaciones.
SALSA AGRIDULCE
SALSA LIGERA DE QUESO O FALSO ALIOLI

salsas

Con estas dos recetas finalizo este post colaborativo, ahora toca prepararlas y saborearlas, todas ellas están para mojar pan.
Me llevó un tiempo seleccionarlas (hay muchas y muy buenas) pero creo que la elección es espléndida, ya me diréis si estoy en lo cierto.
CHUS PITA 14/08/2015

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.