FIDEUÁ DE CONGRIO Y PISTO



Hola:
Hoy os ofrezco otra receta sencillisima que podreís elaborar en poco tiempo, además se puede hacer con antelación y tenerla preparada para sentarse a la mesa y degustarla, una exquisita fideuá de congrio y pisto.      

Fideuá-de-congrio-y-pisto

Un plato apetecible y completo, en él incluiremos: pescado, pasta y verduras. Como siempre, utilizaremos ingredientes naturales, el resultado será delicioso.
Los pimientos verdes que usaremos son:PEMENTO DE HERBÓN” “VARIEDADE PADRÓN”. Son pimientos cultivados en un municipio de La Coruña, Galicia. Con ellos aportaremos un ligero toque picante al plato, esta es una de las caracteristicas de este producto.
Apuntar que no todos los frutos pican. Existe una frase popular que dice ” pementos de Padrón uns pican e outros non” ( pimientos de Padrón unos pican y otros no).
Empezaremos preparando el pisto y un fumet (caldo de pescado).
Emplearemos hortalizas de tamaño mediano, excepto los pimientos. Estos son pequeños, por eso, necesitaremos 5 o 6 unidades.
INGREDIENTES PARA EL PISTO:
  • 1 calabacín, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 3 o 4 pimientos verdes (de HERBÓN), 4 tomates, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y azúcar.
PREPARACIÓN:
  • Pelar el calabacín (opcional), la cebolla y los tomates. Quitar las semillas de los pimientos. Trocear, todo, en tacos pequeños. Pochar la cebolla, los pimientos y el calabacín. Agregar el tomate. Salar y añadir 1 cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Cocinar, a fuego suave, 15 / 20 minutos.
INGREDIENTES  Y PREPARACIÓN DEL FUMET:
  • La cabeza y las espinas del congrio, 1 zanahoria, 1 cebolleta, 1 puerro, 3 ramas de perejil, 2 hojas de laurel, 1l de agua, sal. Cocer 20 minutos y colar.
INGREDIENTES PARA LA FIDEÚA (4 personas):
  • 350g de fideuá
  • 700ml de fumet (caldo de pescado)
  • 800g de congrio (sin cabeza ni espinas)
  • Pisto, azafrán.   

fideuá-de-congrio-y-pisto

PREPARACIÓN:
  • Una vez preparado el pisto incorporar el caldo de pescado y el azafrán. Cuando comience a hervir añadir la pasta, remover y cocer 8 / 10 minutos. Agregar el pescado (cortado en trozos medianos). Rectificar de sal si fuese necesario. Hervir 8 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar 10 / 15 minutos, de esta manera la pasta absorbe la salsa y resulta más sabrosa.
Ya tenemos preparada nuestra fideuá de congrio y pisto, un plato simple pero muy sabroso.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!

 

 

 



 

 

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.