POLLO GUISADO CON CÍTRICOS – DIETA COHERENTE

Print Friendly, PDF & Email
pollo guisado
Esta mañana vamos a centrarnos en la importancia de la nutrición en los niños, es imprescindible acostumbrarlos y enseñarles como alimentarse bien desde pequeños. Creo que es un tema a tener en cuenta dado el alto porcentaje de obesidad infantil que existe hoy en día. Con una dieta equilibrada no solamente obtendremos el peso y la talla apropiados, también conseguimos que crezcan sanos, fuertes y vitales.
Comenzamos a educarlos desde que nacen y les inculcamos valores cómo el buen comportamiento, el respeto hacia los demás, la tolerancia, la comprensión, la solidaridad… y muchas veces nos olvidamos que “somos lo que comemos”. Necesitan una dieta coherente para que no se cansen con facilidad, duerman bien, estén llenos de energía y no contraigan enfermedades con demasiada frecuencia. En definitiva, que su desarrollo sea adecuado.
Debemos descartar (en la medida de lo posible) los platos precocinados, la comida rápida, la bollería industrial, los refrescos y el exceso de sal y azúcar de sus menús diarios, bien es verdad que llevamos una vida demasiado ajetreada y que nos resulta difícil llegar a todo, es cuestión de organizarse, tampoco es necesario pasar muchas horas en la cocina para elaborar una comida sana. A continuación comprobaréis que nada es imposible, incluso comer de manera saludable con un mínimo esfuerzo.
Este pollo guisado con cítricos tiene una preparación muy sencilla, está sacado del ebook “200 recetas light para alcanzar tu peso ideal“, me parece una idea magnífica para ellos porque la carne de pollo es muy suave y una de sus preferidas.
En la receta original nos sugieren un arroz blanco como acompañamiento, yo he puesto guisantes con patatas hervidos ¡estaba delicioso!

pollo guisado

INGREDIENTES:
  • 4 muslitos de pollo y 4 alitas
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • 150ml de agua
PREPARACIÓN:
  • Limpiar bien el pollo y salar los trozos. Colocarlos en un recipiente.
  • Exprimir la naranja y el limón, mezclar los dos zumos y volcarlos sobre la carne, dejar macerando hasta el día siguiente.
  • Dorar el pollo en el aceite, añadir la cebolla picada, el diente de ajo machacado, el zumo del adobo, el agua y la hoja de laurel.
  • Cocinar, a fuego lento, hasta que el pollo este tierno (30 minutos aproximadamente).
En pocos minutos y sin complicaciones hemos preparado un plato de pollo guisado, rico y saludable, perfecto para niños y mayores.

pollo guisado

No debemos excluir ningún alimento de nuestra dieta, todos aportan nutrientes necesarios, excepto en casos de alergias o intolerancias alimentarias.
Siguiendo los 10 consejos de  “Dieta Coherente” obtendremos una buena alimentación sin sacrificios. En su blog de nutrición encontraréis: recetas, dietas, libros…

¡¡Recordad!! Alimentarse correctamente es sinónimo de salud.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!

 

 

hosting joomla

 

alojamiento wordpress

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.