RECETAS CON VERDURAS (7 PROPUESTAS MUY SALUDABLES)

recetas con verduras

recetas con verduras

 

Tod@s l@s que me visitáis con frecuencia conocéis mi pasión por todos los productos de la huerta, me encantan las verduras y hortalizas, por eso era inevitable publicar un recopilatorio donde reunir varios platos con estos maravillosos ingredientes.
He seleccionado 7 recetas con verduras, 5 de blogs que sigo habitualmente y 2 mías, espero que os gusten.
Antes de comenzar quiero dar las gracias a mis compañeras que accedieron, con mucho gusto, a que incluyera sus sabrosas elaboraciones.
Para ver las recetas completas solo tenéis que pinchar sobre el titulo de cada receta o en las fotos.

recetas con verduras

No siempre tenemos que hacer la lasaña de carne, desde este mismo  blog El crepitar de los fogones os presento una Lasaña de verduras que nada tiene que envidiar a las de carne.
Está realmente deliciosa!!!
LASAÑA DE VERDURAS CON JAMÓN Y QUESO

recetas con verduras

Esta es una receta muy apropiada para la temporada en que estamos, una refrescante ensalada de romanescu que prepara El dulce paladar. Adeli nos dice que “tiene una vista preciosa y que ya sabemos… a comer se comienza por el ojo…”.
Ya veréis, es espectacular!!!
ENSALADA DE ROMANESCU CON ANCHOAS

recetas con verduras

Ahora toca una receta de canelones sin pasta, si habéis leído bien, SIN PASTA. Anna tiene en su blog Anna recetas fáciles una propuesta la mar de rica en la que sustituye las láminas de pasta por hojas de verdura, en este caso la col.
El resultado es extraordinario!!!
CANELONES DE COL GRATINADOS CON BACON

recetascon verduras

La siguiente receta me toca el corazón por dos razones, es de una gallega como yo y está elaborada con grelos, una verdura típica de nuestra tierra. Como dice Conchi esta verdura es una de las que más se consumen, en invierno, en los hogares gallegos y dos de los platos tradicionales que se elaboran con ellos son: “Lacón con grelos y “Caldo de grelos. Os recomiendo que os paséis por La cocina de Con porque nos ofrece una manera distinta, pero muy rica, de saborearlos.
No os la podéis perder!!!
CREMA DE GRELOS

recetas con verduras

Si lo que os apetecen son unas deliciosas tortitas tenéis que visitar a Mariasun en A comer y punto, ella las ha preparado fritas pero nos dice que también se pueden hacer en el horno. Una receta muy simple que nos servirá como acompañamiento de carnes, pescados, etc.
Una estupenda guarnición!!!
TORTITAS DE COLIFLOR Y PATATA

recetas con verduras

Llega el turno de Picoteando ideas, aquí Maribel prepara unos calabacines rellenos que sobran las palabras para describirlos, basta con ver las fotos para darse cuenta de que tienen que estar suculentos. Además es una receta de aprovechamiento para no desperdiciar lo que nos sobra de otras elaboraciones. Indudablemente si no tenemos restos podemos hacer el relleno.
Una magnífica idea!!!
CALABACÍN RELLENO DE POLLO

recetas con verduras

Por último os ofrezco una receta que a mi me encanta, la he dejado para el final porque es un plato de cuchara y en esta época del año ya hace bastante calor. Pero aunque estemos en verano, de vez en cuando, es muy apetecible una sopa de verduras que encontraréis aquí mismo El crepitar de los fogones.
Tod@s a por las cucharas!!!
MINESTRONE CON ARROZ Y PANCETA

minestrone con arroz

Podéis comprobar que versátiles son los productos de la huerta, en estas 7 recetas con verduras hemos hecho: lasaña, canelones, ensalada, tortitas, una crema, una sopa y calabacines rellenos. No se puede pedir más.
Que aproveche!!!
GRACIAS POR TU VISITA.
Suscribete para recibir esta y muchas otras recetas, y recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en las redes sociales:
google+      twitter     facebook     pinterest
Me encanta recibir vuestras opiniones y comentarios, deja el tuyo.

 

3 thoughts on “RECETAS CON VERDURAS (7 PROPUESTAS MUY SALUDABLES)

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.