UTILIZAR FREIDORAS SIN ACEITE: UNA IDEA SALUDABLE

Print Friendly, PDF & Email

UTILIZAR FREIDORAS SIN ACEITE: UNA IDEA SALUDABLE

Freír consiste en cocinar los alimentos en aceite caliente, el resultado es muy sabroso pero nada conveniente para la salud. Las frituras incluyen un alto contenido en grasa, si abusamos de su consumo pueden acarrear graves consecuencias en el organismo tales como: problemas con el colesterol, gástricos, intestinales, y por descontado, el aumento de peso llegando en muchos casos a la obesidad.
En los últimos años la obesidad se ha duplicado en nuestro país y lo más preocupante es que hay un tanto por ciento bastante elevado de obesidad infantil, dos de cada diez niños tiene sobrepeso y uno de cada diez padece obesidad, algo realmente alarmante que debemos comenzar a paliar de manera inmediata, los niños obesos o con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en su edad adulta, esto conlleva tener más posibilidades de contraer enfermedades cuando todavía son muy jóvenes.
No sé que tienen los fritos pero resultan verdaderamente irresistibles para todo el mundo ¿Cuántos decimos que no a unas patatas fritas? Somos muchos a los que nos encantan sin embargo las comemos en contadas ocasiones por razones obvias, aunque se utilice un buen aceite abusar de los alimentos fritos no es bueno para el cuerpo. Por suerte hoy en día también podemos freír con una mínima cantidad de aceite y comer rico utilizando una freidora sin aceite lo que nos evitará contratiempos mayores, además de algún que otro remordimiento de conciencia.
Hace algún tiempo que este tipo de electrodomésticos está en el mercado y cada vez son más los que optan por adquirirlos dado que aportan grandes beneficios: cocinar con poco aceite supone un ahorro en la cesta de la compra, se evitan malos olores/humos en casa y lo más importante es que todos disfrutan de comidas más sanas porque contienen menos grasa. Puestos a freír nuestros alimentos mejor hacerlo en una freidora sin aceite tefal y cocinar menús menos cargados de calorías y poco grasientos.
La mayoría apostamos por elaboraciones más saludables pero es inevitable caer en la tentación de consumir las delicias que tanto nos gustan; patatas, buñuelos, croquetas, empanadillas, nuggets, huevos… Ha llegado el momento de no renunciar al placer de comer estas delicatessen y al mismo tiempo cuidar el bienestar de toda la familia. Saborear fritos, crujientes por fuera y jugosos por dentro, sin exceso de grasa es posible si nos decantamos por utilizar aparatos que permiten rebajar el consumo de aceite. Utilizar freidoras sin aceite es una excelente elección porque: menos grasas = mejor salud.
Es hora de cambiar los hábitos alimenticios, comienza a utilizar freidoras sin aceite, si comes bien hoy tu cuerpo te lo agradecerá mañana.



utilizar freidoras sin aceite

Recuerda que si vas a freír en una sartén tradicional necesitarás una gran cantidad de aceite y tomarás más grasas de lo recomendable, puedes utilizar freidoras sin aceite para evitarlo. ¡No lo pienses más, hay gran variedad de modelos, elige el que mejor se adapte a tu cocina hoy mismo! Y no te preocupes por su limpieza, todo lo que está en contacto con la comida se puede lavar en el lavavajillas.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

  







Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.