GALLETAS DE CALABAZA, COCO Y CHOCOLATE

Print Friendly, PDF & Email



Me encanta la calabaza tanto en preparaciones dulces como saladas, prueba de ello es que tengo varias recetas publicadas, todas ellas con muy buenos resultados. Después de hacer tortitas, mermelada, pan y alguna cosita más utilizando esta hortaliza le toca el turno a unas deliciosas galletas de calabaza y coco cubiertas de chocolate, una combinación súper rica que podéis tomar en desayunos, postres y meriendas. Además del sabor quedan con un colorido que las hace todavía más apetecibles, la comida también entra por los ojos y estas galletas caseras están pidiendo a gritos un buen mordisco. ¿Os animáis a prepararlas este fin de semana? Su elaboración es muy simple y rápida, una vez que la masa de galletas esté lista ya podemos formar las galletas porque no necesita reposo.
Si tenéis niñ@s en casa seguro que no os van a faltar voluntarios para ayudaros, les gusta mucho participar en la cocina y comer lo que ell@s han elaborado con sus manos, por otro lado pasaremos un tiempo en familia divertido e inolvidable ¡El plan perfecto para un día lluvioso de otoño!

galletas de calabaza


GALLETAS DE CALABAZA, COCO Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:
  • 100g de puré de calabaza (calabaza cocida, escurrida y aplastada con un tenedor)
  • 50g de coco rallado
  • 75g de chocolate para fundir
  • 100g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 30g de azúcar glass
  • 200g de harina de repostería
PREPARACIÓN:
  • Batir la mantequilla con el azúcar, añadir la harina, el puré de calabaza y el coco rallado. Amasar todo hasta obtener una masa uniforme.
  • Disponer la masa entre dos papeles de horno, estirarla con un rodillo dejándola con un grosor de 5/6 mm.
  • Cortar las galletas con ayuda de un cortapastas y colocarlas, separadas entre sí, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  • Hornear, con el horno precalentado a 180º, 12/15 minutos. Retirar y dejar enfriar encima de una rejilla.
  • Trocear el chocolate y fundirlo, napar la superficie de las galletas con él. Refrigerar unos minutos para que se solidifique la cobertura de chocolate.
Tras un trabajo bien hecho llega el momento más esperado, saborear nuestras galletas de calabaza, bien nos lo merecemos ¿Verdad?

galletas de calabaza


Otra idea fantástica para cualquier momento del día nos la ofrece Alicia “Muffins de calabaza y plátano” tienen tan buena pinta que no quedará ni uno.

galletas de calabaza

Para terminar tenemos “Tartaletas de galleta con crema pastelera de calabaza”.

galletas de calabaza

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!



2 thoughts on “GALLETAS DE CALABAZA, COCO Y CHOCOLATE

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.