ENDULZANDO EL VERANO (10 delicias con chocolate)

endulzando el verano

ENDULZANDO EL VERANO con 10 exquisitas recetas de chocolate.

endulzando el verano

El chocolate es mi golosina preferida, por lo tanto es indispensable un post como este. Lo tenía en mente pero por falta de tiempo no pude hacerlo antes, ahora llegó el momento, aprovechando las vacaciones he visitado a mis compañer@s y aquí están las recetas elegidas.
Ufffffff que decisión tan difícil!!! Hay tantas y tan buenas que resulta muy complicado decantarse por alguna, son tan apetitosas que a mi me gustan todas.
Después de un largo rato viendo un montón de “delicatessen” me he decidido por una selección muy variada:  una tarta, bombones, buñuelos, 2 bizcochos, galletas, muffins y 1 turrón.
Por mi parte os propongo un mousse de stracciatella y montaditos de torrijas, espero que paséis una dulces vacaciones con todos estos manjares.
Para ver las recetas al completo pinchad en los títulos de cada una de ellas.
Mil gracias a:
El dulce paladar
Entre 3 fogones
Anna recetas fáciles
Caserissimo
Fácil con Bela
La cocina de Pedro y Yolanda
Picoteando ideas
La Cocina de Con
Para empezar, desde aquí mismo, os recomiendo unas mini tartitas de mousse de stracciatella que están realmente deliciosas. Si queremos ahorrar tiempo podemos hacer una sola tarta en un molde grande.
MOUSSE DE STRACCIATELLA CON FRESA Y CHOCOLATE

endulzando el verano

¡¡¡Que ricos son los bombones!!! Y estos, como bien dice Adela, son ideales para que los niños coman fruta fresca “disfrada”, bueno… los niños y los no tan niños.
BOMBONES DE MANDARINA

endulzando el verano

Siguiendo con los cítricos ahora tocan unos buñuelos que, además de la receta, tienen una bonita historia detrás. Visitad a Inma y veréis que enternecedor es el origen de este postre.
BUÑUELOS DE NARANJA MOJADITOS EN PRALINÉ

endulzando el verano

La siguiente propuesta viene de la mano de Anna, un esponjoso bizcocho con chocolate blanco, que ha preparado pensando en los más pequeños porque a veces no aceptan el color oscuro del bizcocho de chocolate. Una variante que merece la pena probar.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

endulzando el verano

Ahora nos vamos a Argentina, aunque estamos un poco lejos a través de la red llegamos a todas partes, desde allí Patricia nos recomienda probar un exquisito bizcochuelo. Desde luego le haremos caso puesto que lo probaron su carnicero y señora y quedaron muy satisfechos.
BIZCOCHUELO DE CALABAZA CON GLASEADO DE CHOCOLATE

endulzando el verano

Regresamos a nuestro país y viajamos a mi tierra, Galicia, desde O Grove nos llega una tarta que además no necesita horno, lo cual en esta época del año nos viene de perlas. La tarta es de Lorraine Pascale pero Isabel nos da unos consejos para hacerla más exquisita. Pondremos en práctica tus sugerencias.
TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE SOBRE GALLETA

endulzando el verano

¿A quien no le gustan unas galletas caseras con chocolate? Pedro y Yolanda nos enseñan como prepararlas, seguid su receta y las tendréis listas para degustar en desayunos y meriendas.
GALLETAS CRUJIENTES CON PEPITAS DE CHOCOLATE

endulzando el verano

Cuando vi la siguiente receta no pude resistirme a incluirla, tanto por rica como por su originalidad, Maribel nos propone unas tortitas en forma de muffins ¿os lo podéis creer? Comprobadlo vosotr@s mism@s.
PANCAKE MUFFINS CON CHOCOLATE

endulzando el verano

¿Que os parece comer turrón en verano? A partir de Octubre, o incluso antes, encontramos turrones en todas las tiendas y supermercados, pero una vez finalizada la Navidad desaparece y es difícil adquirirlo. Por otro lado en esa época del año comemos tanto que nos aburrimos de él, a mi me pasa y siempre queda alguna tableta en la despensa que terminamos en Febrero o Marzo. Aún así cuando llega el verano ya apetece un trocito, sobre todo si es de chocolate, Conchi nos invita a prepararlo nosotr@s mism@s porque es muy sencillo y resulta delicioso.
TURRÓN DE CHOCOLATE

endulzando el verano

Termino esta entrada tan golosa, desde este mismo blog, con unos montaditos sobre unas  torrijas diferentes a lo que estamos acostumbrados, las haremos sin huevo ni aceite porque  ni se rebozan ni se fríen ¿Queréis probarlas?

 

MONTADITOS DE CHOCOLATE SOBRE TORRIJAS A LA MIEL

endulzando el verano

Que aproveche!!!
GRACIAS POR TU VISITA.
Suscribete para recibir esta y muchas otras recetas, y recuerda que puedes seguir todas mis publicaciones en las redes sociales:
google+      twitter     facebook     pinterest
Me encanta recibir vuestras opiniones y comentarios, deja el tuyo.

12 thoughts on “ENDULZANDO EL VERANO (10 delicias con chocolate)

    1. Eso, eso, ya tienes donde elegir para no tener que pensar mucho, así disfrutas totalmente de las vacaciones.
      Gracias por todo.
      Un bico.

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.