CAZUELA DE MERLUZA CON MEJILLONES Y ALMEJAS, una receta muy apetitosa que tendremos lista en pocos minutos. Simple, de fácil elaboración y con un sabor exquisito, es un plato muy apropiado para todas las ocasiones, ya sea para comer o cenar.
Cuando tenemos que cocinar para muchos comensales es preferible recurrir a recetas que no nos ocupen demasiado tiempo y que a la vez resulten suculentas. De esta manera nuestros invitados se sentirán satisfechos y nosotr@s no emplearemos horas y horas en la cocina.
Se avecinan varios días de celebraciones y comilonas, esta cazuela de merluza es una propuesta estupenda para servir en nuestras mesas.
✎ Con esta receta participo en el Reto de “Christmas Time” de la comunidad Cocineros del Mundo en G+
INGREDIENTES (4personas):
-
800g de merluza
-
12 mejillones
-
500g de almejas
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
2 tomates
-
250ml de vino blanco
-
250ml de caldo de pescado (fumet)
-
4 cucharadas de aceite de oliva
-
2 hojas de laurel
-
azafrán
-
sal
PREPARACIÓN:
-
En un recipiente poner las almejas, un puñado de sal gruesa y cubrirlas con agua fría. Dejarlas unas 2 horas, en la nevera, para que suelten toda la arenilla que puedan tener. Pasado el tiempo quitarlas del agua y lavarlas.
-
Retirar las barbas de los mejillones y lavarlos. Ponerlos en una cazuela junto con una cucharada de sal, las hojas de laurel y un vaso de agua. Acercarlos al fuego para que se abran, 5 / 8 minutos. Escurrirlos y colar el caldo de la cocción para añadirlo, posteriormente, al guiso.
-
Pelar y picar en pequeños dados (brunoise) los ajos, la cebolla y los tomates.
-
Calentar el aceite, dorar los ajos y la cebolla. Añadir los tomates, sofreír durante dos minutos. .
-
Agregar el vino, reducir a fuego fuerte.
-
Incorporar las rodajas de merluza y las almejas, cubrir con el fumet y el caldo de abrir los mejillones. Echar azafrán y salar.
-
Cocinar, a fuego medio, 8 / 10 minutos.
-
Añadir los mejillones a la olla y dejar que se calienten un par de minutos.
NOTA: Si nos queda poca salsa podemos añadir más caldo de pescado, y si resulta muy ligera la espesamos con una cucharadita de harina o maicena disuelta en agua fría.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars