Hoy tenemos un plato de mar, anillas de calamar guisadas, una receta fácil de preparar con un resultado muy sabroso.
Supongo que tod@s estamos poniéndonos al día, en cuanto a la alimentación, después de los atracones de Navidad, por lo tanto tenemos que seleccionar comidas más ligeras. La propuesta de hoy es perfecta, siempre y cuando no nos liemos a «sopetear» en la salsita, cosa que a mi me encanta y que procuro controlar.
Si buscáis por la red guisos de calamar aparecerán una cantidad inmensa de recetas, todas magníficas y con ingredientes muy variados, esta es una versión más y puedo aseguraros que está buenísima.
Es un plato muy sencillo y rápido de elaborar, además de económico, por eso os animo a que lo probéis. Por otro lado, al llevar incorporadas varias verduras se convierte en una comida muy saludable y nutritiva.
ANILLAS DE CALAMAR GUISADAS CON SETAS Y ESPINACAS
INGREDIENTES (4personas):
-
1kg de anillas de calamar
-
400g de setas
-
300g de espinacas
-
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla (mediana)
-
1 pimiento rojo (mediano)
-
2 tomates
-
4 cucharadas (soperas) de perejil
-
250ml de vino blanco
-
Sal
PREPARACIÓN:
-
Lavar y secar, con papel absorbente, las anillas de calamar.
-
Limpiar las setas y lavar las espinacas.
-
En el aceite caliente sofreír los ajos, la cebolla y el pimiento, picados finamente.
-
Agregar las anillas y cocinar, destapadas para que se evapore la mayoría del agua que sueltan, durante 10 minutos a fuego medio.
-
Añadir los tomates, cortados en dados pequeños, y el vino blanco. Dejar reducir.
-
Incorporar las setas y las espinacas, poner a punto de sal.
-
Espolvorear con el perejil picado, tapar la cazuela y guisar, a fuego lento, 25/30 minutos.
Más recetas de guisos marineros:
«Potaje de arroz con alubias y bacalao» – Mis cosillas de cocina
«Congrio guisado con patatas y guisantes» – El crepitar de los fogones