CANASTILLAS DE CAQUI SOBRE MUS DE QUESO, bañadas con jalea de membrillo, una deliciosa manera de finalizar cualquier comida. Un bocado dulce, cremoso y con un colorido extraordinario, combinado con un toque crujiente. Muy apetecible.
El caqui es una fruta tropical propia del otoño, también conocida como «palo santo». Su carne es dulce y suave lo que la convierte en un alimento muy fácil de comer.
Es muy nutritivo porque contiene vitaminas, minerales e hidratos de carbono, por lo tanto es un ingrediente a tener en cuenta para incluirlo en nuestra alimentación.
Personalmente es una fruta que no conocía demasiado, pero como es uno de los ingredientes a utilizar en el reto de «COCINEROS DEL MUNDO» en el que participo, me puse a investigar y acto seguido fui a la frutería.
Como también es época de membrillos, hice dulce, crema y jalea de membrillo. Pensando que podría elaborar con los caquis me acordé de todo lo que había preparado con membrillo, y como el queso va muy bien con el dulce planee esta receta. Solamente hice 4 pastelitos para probar.
Tengo que deciros que el resultado fue estupendo, con lo cual, la próxima vez hago una docena por lo menos.
Espero que también os guste a vosotros.
INGREDIENTES (4 canastillas):
-
4 láminas de pasta filo
-
1 caqui caramelizado
-
100g de queso crema
-
1 yogurt griego azucarado
-
4 cucharaditas (de postre) de jalea de membrillo
-
2 cucharadas (soperas) de mantequilla o margarina
-
2 cucharadas de azúcar moreno
PREPARACIÓN:
-
MUS DE QUESO: en un bol mezclamos, con varillas, la crema de queso y el yogurt. Reservar en la nevera para que coja consistencia.
-
CAQUI CARAMELIZADO: calentar la mantequilla/margarina, agregar el azúcar moreno. Cuando esté disuelto el azúcar incorporar el caqui, pelado y troceado, cocinar a fuego medio hasta que esté blando.
-
CANASTILLAS: derretir mantequilla y pincelar, con ella, una lámina de pasta filo. Cortar 4 círculos, con ayuda de un cortapastas, de un tamaño que sobresalgan del borde de los moldes que vamos a utilizar (esto es opcional yo lo hice así para que quedasen algunas puntas transparentes). Con cuidado de no romperlos los colocamos en los moldes. Pincelar otra lámina con mantequilla, poner la segunda encima y volver a pintar, hacer lo mismo con la tercera. Cortar otros 4 círculos, más pequeños, y ponerlos encima de los otros. Hornear (con el horno precalentado a 200º) 8 / 10 minutos hasta que estén doradas. Esta masa se hace muy rápido, teniendo en cuenta que el tiempo depende de cada horno, es conveniente vigilarlas para que no se quemen. Una vez hechas retirar y enfriar sobre una rejilla.
-
Fundir la jalea de membrillo, a baño María o en microondas a temperatura baja. Dejar enfriar.
-
MONTAJE: poner en cada cestita 2 cucharadas de mus de queso, encima disponemos los trozos de caqui y bañamos con una cucharadita de jalea.
NOTA: rellenar en el momento de servir para que la masa se conserve crujiente, si los tenemos mucho tiempo rellenos con la humedad se reblandece.
Si queréis hacer más cantidad solo hay que duplicar, triplicar, etc. las cantidades.
Que aproveche!!!
¡Gracias por tu visita!
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars
✎Con esta receta participo en el Reto de Octubre 2015 de CdM en el apartado Dulce.
Widget not in any sidebars
Que ricoooo!!! Nunca he probado la pasta filo y q mejor momento q con esta recetaza!!! Un beso
Pues manos a la obra y después me cuentas. Es muy fácil y el resultado es estupendo.
Muchas gracias por visitarme y por comentar.
Otro beso para ti.