Hoy os traigo una propuesta de fácil y rápida elaboración que está para chuparse los dedos; crema de cuajada con miel, nueces, galletas, pasas, arándanos y mermelada. Para rematar la faena pondremos frambuesas como acompañamiento ¿Suena bien verdad?
Os habréis dado cuenta de que es una receta muy completa y nutritiva dado que incluimos leche, frutos secos, miel y fruta fresca. Yo lo he puesto de postre, pero estaréis de acuerdo conmigo en que es una idea fantástica para los desayunos y meriendas de los más pequeños.
Si algun@ quiere una crema de cuajada más ligera podemos prescindir de las galletas, mermelada y frutos secos sustituyéndolos por diferentes tipos de fruta fresca; manzana, pera, plátano…
Este postre es súper rápido una vez que la cuajada ha endurecido, si no disponéis de tiempo y queréis hacerlo comprad cuatro cuajadas preparadas, el resultado va a ser igual de bueno.
CREMA DE CUAJADA CON NUECES, MIEL Y FRUTOS DEL BOSQUE
INGREDIENTES (4 personas):
-
1 sobre de cuajada
-
1/2l de leche
-
30g de nueces peladas
-
3 cucharadas (soperas) de miel
-
4 cucharadas (soperas) de mermelada de frutos del bosque
-
6 galletas campurrianas
-
25g de arándanos secos
-
25g de pasas corinto
-
frambuesas
PREPARACIÓN:
-
Preparar la cuajada siguiendo las instrucciones del paquete, guardarla en el frigorífico hasta que endurezca.
-
Machacar las nueces y las galletas en el mortero al gusto, se pueden triturar totalmente o dejar algún trozo más grande.
-
Añadir la miel a la cuajada (una vez dura) y batir con varillas hasta que quede bien cremosa. Agregar las pasas y los arándanos junto con las nueces y galletas machacadas anteriormente, mezclar todo.
-
En la base de los recipientes elegidos (copas, vasos, cuencos…) poner una cucharada de mermelada, repartir la crema de cuajada entre ellos.
-
Servir acompañada de frambuesas.
La combinación de sabores es verdaderamente irresistible, espero que os guste tanto como a mí.
Otra ricura es esta receta de Eva «Cuajada de coco con frutas rojas»
Galletas, nata y leche condensada, con sólo 3 ingredientes obtenemos una «Serradura portuguesa» que está para chuparse los dedos.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars