POLOS DE NATILLAS Y PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO

Print Friendly, PDF & Email


polos de natillas
Ya estoy aquí de nuevo y vuelvo a la carga con otro helado, había dicho que el próximo sería un gran helado de chocolate pero ayer hice natillas de vainilla y se me encendió una luz, jajaja.
Tenemos el verano encima y llega pisando fuerte por lo tanto lo que más apetecen son bocados frescos, a poder ser congelados, pensando en ello se me ha ocurrido hacer 3 polos de natillas (el resto las comeremos fresquitas). Cómo sabéis soy una fan incondicional del chocolate, no podía faltar en estos helados, vainilla y chocolate hacen muy buena pareja ¡Ummmmm!
Para darles forma he utilizado un molde de hacer hielo distinto a los habituales, han quedado unos polos de helado que harán las delicias de mayores y pequeños, tanto por su sabor como por el diseño.
Hablando de pequeños, en verano nos piden helados cada dos por tres ¿Habrá algo mejor que un helado de natillas caseras? Sin colorantes, conservantes ni aditivos pueden tomar cuántos quieran.
Estoy segura de que much@s estáis deseando probar estos polos de natillas, os aseguro que se preparan en un abrir y cerrar de ojos porque haremos las natillas en el microodas. ¡Comenzamos!

polos de natillas


POLOS DE NATILLAS Y PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO

INGREDIENTES:
  • 500ml de leche entera
  • 3 yemas de huevo
  • 13g de maicena
  • 50g de azúcar
  • 1 cucharadita (de postre) de aroma de vainilla
  • pepitas de chocolate negro (al gusto)
PREPARACIÓN:
  • Poner todos los ingredientes (excepto las pepitas de chocolate) en un bol apto para microondas, batir bien hasta que la maicena esté disuelta y la crema no tenga grumos.
  • Cocer a máxima potencia 5/6 minutos con intervalos de 1 minuto y medio o dos. Cada vez que se agote el tiempo remover.
  • Cubrir las natillas con film transparente, en contacto con la crema para evitar que se forme costra, dejar enfriar.
  • En el fondo de los moldes poner pepitas de chocolate, rellenar los huecos con las natillas y echar más chocolate encima.

polos de natillas

  • Tapar con film para que no cojan hielo y congelar 2/3 horas.
Una vez congelados toda la familia podrá disfrutar de unos exquisitos helados caseros totalmente naturales ¡Una idea magnífica!
NOTA: Si los hacéis en moldes más grandes necesitarán más tiempo de congelación.

polos de natillas

Como tratamos de combatir el calor Syilvi nos regala otra gran propuesta “Flan helado con avellanas” ¡Está de rechupete!

polos de natillas

Para l@s más golos@s os dejo “Trío de chocolates con coco rallado”, también se toma frío y está de vicio.

polos de natillas

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!


 

2 thoughts on “POLOS DE NATILLAS Y PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.