PUDIN DE CAFÉ Y GALLETAS CON CANELA (en microondas)

Print Friendly, PDF & Email



Hola amigos, aquí estoy de nuevo con una receta dulce dedicada a los que, como yo, lo primero que hacen en cuanto se levantan es ir en busca de un café para desayunar, este pudin de café es para vosotros. Antes de continuar os diré unas cosillas; se preparara en pocos minutos, es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo y no necesita horno porque lo haremos en microondas, esto suena muy bien ¿Verdad?
Después del excelente resultado obtenido con la mousse de café esta vez me he decantado por un pudin utilizando los mismos ingredientes, la mezcla de galletas con canela y café resulta impresionante, hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para parar de comer y hasta el paladar más exigente querrá un segundo trozo.
El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, a pesar de que la forma más habitual de tomarlo es solo o con leche también se utiliza en repostería para elaborar dulces y pasteles. Su delicioso sabor y el aroma que desprende son una magnífica combinación para preparar postres puesto que funciona muy bien con el chocolate, frutos rojos, cítricos… Las posibilidades son muchas, no importa cuál sea nuestra elección, sea una u otra siempre triunfaremos. Con café se pueden conseguir postres increíbles, desde bizcochos y magdalenas hasta mousses, batidos y helados, sin olvidarnos del tradicional tiramisú. Como podéis comprobar hay muchísima variedad donde poder elegir, para mí la dificultad es decantarse por una u otra cosa, todas son exquisitas.
En mi casa el café nunca falta, me volvería loca porque no soy persona si no lo tomo por la mañana, supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo, despertarse con el aroma de café recién hecho es un verdadero placer, yo no encuentro mejor modo de espabilar y comenzar una nueva jornada que con mi taza entre las manos, por eso si lo tomamos como bebida el mejor modo de saborearlo es moliendo los granos cuando vamos a prepararlo.
Por otra parte un café recalentado ya no está ni la mitad de bueno, si sois muy cafeteros seguro que nunca lo volvéis a calentar, soy consciente de que calcular la cantidad justa para varios comensales no resulta tarea fácil y casi siempre sobra, en esas ocasiones tampoco es necesario tirarlo y desperdiciarlo, es el momento de reciclarlo haciendo algo rico como este postre.
A veces para ahorrar tiempo compramos café molido, para conservarlo una vez abierto el paquete debemos meterlo en un recipiente hermético y guardarlo en un sitio seco, oscuro y a temperatura ambiente.
El café tiene sus luces pero también sus sombras, mientras unos declaran que es nocivo para la salud otros dicen todo lo contrario, yo opino que si abusamos a la larga resulta perjudicial, todos sabemos que los abusos no son recomendables, las cosas hay que tomarlas con moderación y en su justa medida.
Dicho todo esto ha llegado la hora de empezar con la receta ¡Vamos a por ella!



PUDIN DE CAFÉ Y GALLETAS CON CANELA

INGREDIENTES:
  • 175g de galletas con canela
  • 200ml de café
  • 200ml de nata (crema de leche)
  • 100ml de leche
  • 80g de azúcar
  • 4 huevos
  • caramelo liquido (para caramelizar el molde)
  • cerezas en almíbar (para decorar)
PREPARACIÓN:
  • Bañar un molde con caramelo apto para microondas.
  • En un recipiente poner el resto de ingredientes, excepto las cerezas en almíbar (galletas, café, nata, leche, azúcar y huevos). Triturar con la batidora hasta conseguir una crema lisa.
  • Volcar la preparación en el molde caramelizado.
  • Cuajar en microondas, a máxima potencia, 8/10 minutos (depende de cada aparato).
  • Dejar enfriar, desmoldar y decorar con cerezas en almíbar.



Con este pudin de café pondremos el broche de oro a cualquier comida, ya sea en el día a día o en una celebración. Si queréis un dulce con café, rápido y delicioso, esta es una magnífica alternativa ideal para compartirla con amigos y familiares.

pudin de café

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!



Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.