Anímate a preparar estos bollos de leche con tus propias manos, son súper tiernos y esponjosos, un verdadero placer para el paladar ¡Exquisitos!
Para hacer panes caseros necesitamos disponer de tiempo, durante los días laborables es una misión imposible simplemente pensar en ello, por lo tanto yo aprovecho los fines de semana para convertir mi cocina en una panadería, jajaja.
Por fin ha llegado el sábado, vamos a disfrutar como niños metiendo las manos en la masa y horneando bollos de leche caseros, una vez terminada nuestra labor podremos acompañarlos de lo que más nos guste y saborearlos en cualquier momento.
Levantarse un domingo y desayunar panecillos de leche elaborados por nosotr@s mism@s es una idea muy tentadora y no tiene precio, si te gustan los industriales estos te van a enamorar.
BOLLOS DE LECHE (20 unidades aprox.)
INGREDIENTES:
-
250ml de leche templada
-
550g de harina de fuerza
-
100g de mantequilla
-
75g de azúcar
-
30g de levadura fresca
-
2 huevos (1 para la masa + 1 para pintar los bollos)
-
3g de sal
PREPARACIÓN:
-
Tamizar la harina sobre el recipiente de la amasadora, agregar la sal y mezclar bien.
-
Disolver la levadura en la leche tibia y fundir la mantequilla. Añadirlas a la harina junto con 1 huevo y el azúcar.
-
Amasar con el gancho amasador 15 minutos dejando descansar la masa 10 minutos durante el proceso (amasar 5′ y reposar otros 5′ repitiendo la operación hasta agotar los 15′ de amasado).
-
Engrasar las manos y el mesado para manipular la masa, formar una bola, ponerla en un recipiente humedecido con aceite y tapar con film transparente o un paño limpio. Esperar a que triplique su tamaño.
-
Con las manos y la mesa de trabajo engrasadas de nuevo desgasificar la masa y dividirla en porciones de 50g cada una. Formar bollos al gusto de cada un@, redondos o alargados. Disponerlos, separados entre sí para evitar que se peguen al crecer, sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
-
Pincelar todos los bollitos de leche con el huevo batido restante, hacerles un par de cortes en la superficie y dejar levar por segunda vez hasta que tripliquen su volumen.
-
Hornear los panecillos, con el horno precalentado a 180º, 12/15 minutos aproximadamente (depende de cada horno).
-
Retirar y dejar enfriar encima de una rejilla.
Estos bollitos de pan caseros se pueden consumir tal cual o rellenarlos con ingredientes dulces o salados, son ideales para desayunos y meriendas.
Con la propuesta de Maribel los peques de casa saltarán de alegría, ha preparado estos deliciosos «Bollycaos».
Tal vez quieras probar mis «Panecillos de nata y miel».
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
Widget not in any sidebars