Ayer noche dejé fermentando unos panecillos de nata y miel, esta mañana me he levantado temprano para hornearlos. Los hemos tomado en el desayuno recién hechos ¿Puedes imaginarte lo buenos que estaban?
Lo de hacer panes en casa es adictivo, hace muy poco tiempo que comencé a prepararlos y tengo que confesaros que estoy enganchadísima, siempre me ha gustado mucho amasar, pero a medida que pasan los años la cuestión va en aumento, jajaja. ¿Y que me decís del olor a pan recién horneado? No hay palabras, ese aroma invita a repetirlo una y mil veces más.
El primero que hice fue un PAN DE PUEBLO que repito casi todos los fines de semana si comemos en casa, desde ese he hecho varios experimentos con muy buen resultado que me animan a seguir probando y ensayando nuevas mezclas con ingredientes variados.
Hoy tenemos unos bollos que combinan a la perfección con dulce y salado, por lo tanto podremos tomarlos para desayunar, preparar bocadillos en la merienda o hacer un tentempié y picotear a cualquier hora. Si los quieres tostados, adelante, están igualmente deliciosos.
PANECILLOS DE NATA Y MIEL
INGREDIENTES:
-
550g de harina de fuerza
-
200ml de nata
-
150ml de leche tibia
-
2 cucharadas (soperas) de miel
-
25g de azúcar moreno
-
20g de levadura fresca
-
2 huevos (1 para la masa + 1 para pintar)
-
7g de sal
PREPARACIÓN:
-
En un cuenco (o en el recipiente de la amasadora) disolver la levadura en la leche templada. Añadir la nata, 1 huevo, la miel y el azúcar, remover todo.
-
Mezclar la sal con la harina e incorporarlas a la preparación anterior, poco a poco y revolviendo hasta que estén totalmente integradas.
-
Amasar (MODO DE HACERLO MANUALMENTE Y CON AMASADORA AQUÍ).
-
Formar una bola, dejar que triplique su tamaño en un bol engrasado y cubierto con film transparente.
-
Desgasificar con un amasado ligero y cortar la masa en porciones de 50g aproximadamente (salen 20 unidades).
-
Dar forma a los panecillos, disponerlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hacerles dos cortes en la superficie con una cuchilla. Esperar de nuevo a que tripliquen el volumen.
-
Precalentar el horno a 180º.
-
Batir el huevo restante y pincelar los bollitos.
-
Hornear 12/15 minutos (depende de cada horno) hasta que se vean dorados.
-
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Ha llegado el momento de saborear estos panecillos de nata, podemos comerlos solos o rellenarlos de lo que más nos guste, en este momento a mi me apetecen con algo dulce ¿Y a ti? ¿Dulces o salados?
Otras dos propuestas para el fin de semana (pinchad en las fotos o en los nombres para ver las recetas en su totalidad):
Merche nos enseña a preparar un «Panpizza» que hará las delicias de grandes y pequeños.
Os sugiero probar este «Pan de yogurt griego con nueces y pasas» repetiréis seguro.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars