ENSALADA DE ENCURTIDOS, CANÓNIGOS Y FRAMBUESAS

Print Friendly, PDF & Email


ensalada de encurtidos
Una de las recetas más versátiles que existen son las ensaladas, admiten todo tipo de ingredientes dulces y salados: frutas, hortalizas, frutos secos, huevos… No vamos a hacerla siempre de lechuga y tomate, debemos variar para no aburrirnos de comer lo mismo una y otra vez, por lo tanto hoy haremos una ensalada de encurtidos, canónigos y frambuesas que está para empezar y no parar.
Preparar una ensalada no tiene ningún misterio ni dificultad alguna, pero esta se lleva la palma, en menos de 10 minutos la tendremos sobre la mesa.
Estos meses veraniegos apetecen un montón las elaboraciones frescas y es cuando más ensaladas se consumen, por lo tanto probad nuevos sabores y combinaciones, con cuatro cositas que encontremos en la nevera conseguimos un bocado, rico y saludable, en menos de lo que canta un gallo.
Para aliñarla he preparado una vinagreta agridulce de miel y mostaza, aunque es muy rápida de hacer podéis prescindir de ella, simplemente con aceite de oliva, vinagre y sal también está buenísima.

ensalada de encurtidos


ENSALADA DE ENCURTIDOS, CANÓNIGOS Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES:
  • 1 bolsa de canónigos
  • 125g de frambuesas
  • encurtidos: 6 pepinillos, 6 cebolletas, 18 aceitunas
  • aliño al gusto
PREPARACIÓN:
  • En una ensaladera poner los canónigos, añadir los encurtidos (picados si se desea) y las frambuesas limpias y secas.
  • Aliñar en el momento de servir.
No me negaréis que esta ensalada de encurtidos es una idea súper rápida y económica, seguro que la haréis más de una vez este verano.

ensalada de encurtidos

Ahora le toca el turno a mi invitado de hoy que nos regala otra propuesta facilísima, asequible y por supuesto muy refrescante “Salmorejo cordobés”, mi amigo Antonio es de Córdoba, es evidente que lo hace como nadie, además nos enseña la auténtica receta ¡Yo no me la perdería por nada del mundo!

ensalada de encurtidos

También podéis optar por una crema fría de puerros “Vichyssoise”.

ensalada de encurtidos

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!


 

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.