Para hacer el flan de quesitos que publico hoy no necesitas tener grandes conocimientos culinarios, te aseguro que lo harás con los ojos cerrados porque es facilísimo. Si te apetece algo dulce que llevarte a la boca no lo pienses ni un segundo, el precio de este postre resulta muy asequible, se hace en un momento, no necesita horno, y está buenísimo ¿Te hacen falta más razones para ponerte manos a la obra? Con diez minutos y cinco ingredientes obtendrás un postre cremoso, de sabor suave, que encantará a todo el mundo.
En casa tenemos muchos postres favoritos, pero los que llevan queso ganan por goleada entre los comensales. Todos, desde el más grande al más pequeño, celebran que ponga un postre con queso sobre la mesa.
FLAN DE QUESITOS Y CUAJADA SIN HORNO
INGREDIENTES:
-
8 quesitos (pueden ser light)
-
2 sobres de cuajada
-
1 l de leche
-
150g de azúcar
-
Caramelo líquido
-
10/12 galletas al gusto (la cantidad dependerá del tamaño del molde)
PREPARACIÓN:
-
Bañar un molde con caramelo líquido.
-
Echar el resto de ingredientes, excepto las galletas, en un bol y triturar con la batidora.
-
Pasar la crema obtenida a una cazuela y ponerla al fuego. Calentar, removiendo continuamente para evitar que se pegue, hasta que levante ebullición. Retirar en el momento que comience a hervir.
-
Vaciar la mezcla en el molde caramelizado, colocar las galletas elegidas cubriendo toda la superficie y esperar a que se enfríe a temperatura ambiente.
-
Guardar el flan de quesitos en el frigorífico y dejar que cuaje por completo.
-
Desmoldar y servir.
Este flan casero cumple todos los requisitos para prepararlo con frecuencia este verano: está listo en pocos minutos, lleva ingredientes normales y económicos, podemos prescindir del horno y el resultado es maravilloso. Ninguna excusa es válida para dejar de hacerlo, pruébalo hoy mismo.
Para tener la completa seguridad de que estará bien cuajado haz tu flan de un día para el otro, de este modo quedará perfecto cuando lo desmoldes.
Más recetas de flanes sin horno:
«Flan de café» – Hogar y brasas
«Pastel de naranja y caramelo» – El crepitar de los fogones
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!