GALLETAS CASERAS DE VAINILLA (con tropezones)

Print Friendly, PDF & Email
galletas caseras


galletas caseras

¡Madre mía! Hacía un montón de tiempo que no preparaba galletas caseras (de hecho son las primeras que publico) siempre voy muy justa de tiempo y nunca encuentro un hueco lo suficientemente grande para ponerme con ellas. ¿El motivo? Cuando decido hornear galletas me gusta hacer una buena cantidad y tener para varios días, si hago pocas las terminan en un pis pás, y como se conservan muy bien guardándolas en una lata, una vez puesta dedico una tarde a nuestras galletas favoritas.
Estas galletas caseras de vainilla son muy fáciles de preparar y están buenísimas, tengo que confesaros que eché de menos a mi hijo puesto que cuando era pequeño las hacíamos juntos, ahora me han tocado a mi solita ¡Que pronto se hacen mayores!
En casa nos encantan con tropezones de cualquier cosa; chocolate, nueces, almendra, pistachos… En este caso he hecho tres masas con diferentes mezclas: coco/chocolate, almendra/arándanos secos y frutas confitadas/uvas pasas. Si me preguntáis cuales están más ricas os diré ¡TODAS! Jajaja.
Sin añadir nada también resultan unas galletas maravillosas por eso si no os apetecen con tropezones hacerlas sin ellos. Para los más pequeños de casa cortad la masa con distintos moldes como ositos, elefantes, corazones, estrellas… Les encantarán.
Puesto que tenemos tan cerca las fiestas Navideñas os dejo las galletas que llevan frutas confitadas y uvas pasas (en las fotografías podéis verlas todas) vosotr@s añadid a la masa 100g de lo que más os guste si es un solo ingrediente, si ponéis dos como yo 50g de cada uno.
¿Estáis preparad@s para empezar?

galletas caseras


GALLETAS CASERAS DE VAINILLA

INGREDIENTES:
  • 250g de harina con levadura (especial bizcochos)
  • 100g de mantequilla/margarina
  • 100g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita (de postre) de esencia de vainilla
  • 50g de frutas confitadas
  • 50g de uvas pasas
PREPARACIÓN:
  • Poner la mantequilla/margarina en un recipiente apto para microondas, ablandarla durante 1 minuto en el programa para descongelar.
  • Agregar el resto de ingredientes y mezclar todo hasta obtener una masa. Formar una bola, envolverla con film transparente y dejar que se endurezca por espacio de una hora y media o dos.
  • Sacar de la nevera abrir el film que la cubre y dejarla sobre él, poner encima otro trozo de film y estirarla con el rodillo (extendiéndola de este modo no se pega nada de masa al rodillo y rueda mejor) dejándola del grosor deseado (a nosotros nos gustan gorditas). Cortar las galletas con el cortapastas elegido.
  • Disponerlas en una fuente, adecuada para el calor, forrada con papel vegetal. Hornear, con el horno precalentado a 180º, 8/10 minutos (depende de cada horno).
  • Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
NOTA: Las galletas recién sacadas del horno todavía están blandas, al enfriar endurecen.

galletas caseras

Después de hornear tantas galletas caseras el olor de mi cocina es verdaderamente delicioso, apago los fogones, me sirvo un café y a merendar ¡Ummmmm!


Para ver las siguientes recetas pinchad en el nombre o en la foto.
De nuevo tengo a mi amiga Inma y a su blog Entre 3 fogones  colaborando conmigo, su aportación son unas “Cookies de praliné y pepitas de chocolate”  que están para darles un buen mordisco ¡Riquísimas!

galletas de chocolate

Termino con otra propuesta fantástica para los más pequeños “Dorayakis” estos pasteles japoneses son los  preferidos de Doraemon ¡Menuda sorpresa les vais a dar!

galletas caseras

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!


 

2 thoughts on “GALLETAS CASERAS DE VAINILLA (con tropezones)

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.