PASTELES JAPONESES “DORAYAKIS”

Print Friendly, PDF & Email
pasteles japoneses


Hoy viajamos a Japón, de allí  traemos unos pastelitos llamados “Dorayakis” muy fáciles de preparar y súper ricos. Son una especie de bizcochitos redondos parecidos a las tortitas, no resultan demasiado dulces y normalmente se rellenan con una pasta de judía roja confitada llamada “anko” pero admiten cualquier relleno que se nos ocurra; crema pastelera, de queso, de chocolate, mermelada, nata….
L@s que tenéis niños en casa seguro que ya conocéis estos pasteles japoneses puesto que son los dulces favoritos de Doraemon, ese gato cósmico que tanto les gusta. Si todavía no los habéis probado os animo a hacerlo porque son ideales para darse un capricho dulce en cualquier momento del día.
La dificultad es mínima por lo tanto podemos aprovechar y preparar más cantidad, se conservan perfectamente un par de días en la nevera tapados con film transparente, eso si os sobran porque con lo buenos que están desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.
Yo los he cuajado en una sartén pequeña (de 14 centimetros) antiadherente estilo piedra, me han salido 9 pastelitos (18 bizcochitos) y no he necesitado engrasarla. Para rellenarlos he optado por la crema de queso con chocolate de estos “Montaditos de chocolate sobre torrijas a la miel”  ¡Está de muerte! Os aseguro que el resultado fue fantástico.
Dado que en este post publico una receta de la gastronomía japonesa, antes de comenzar os recomiendo que os paséis por una web especializada en otro plato típico de este país, el sushi. En ella ofrecen una amplia información explicando que es, como hacerlo y los ingredientes necesarios para prepararlo en casa. Por supuesto también incluyen diversas recetas: sushi de pepino, de atún, de pollo…
Pinchando en el siguiente enlace encontraréis muchas respuestas a todas las dudas que os surjan sobre esta exquisitez japonesa  “CÓMO HACER SUSHI”
Ahora llega el turno del postre.

pasteles japoneses

INGREDIENTES / PREPARACIÓN (crema de queso con chocolate):
  • 250g de queso crema
  • 100g de chocolate para cobertura
  • 25g de azúcar
  • 1 clara de huevo
  1. Derretir el chocolate y dejar templar.
  2. Montar la clara de huevo con el azúcar.
  3. Con varillas batir el queso para ablandarlo y obtener una textura suave muy cremosa. Incorporar el chocolate fundido, remover hasta mezclar.
  4. Por último agregar el merengue, dando vueltas con suavidad, hasta incorporarlo por completo.
  5. Reservar en el frigorífico.
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (pasteles japoneses):
  • 200g de harina de repostería
  • 50g de azúcar
  • 4 huevos
  • 30g de miel
  • 6g de levadura en polvo (tipo royal)
  • 75ml de agua
  1. En un bol echar los huevos, el azúcar y la miel. Batir (con varillas) hasta que doblen su volumen.
  2. Añadir la harina con la levadura (tamizadas), remover hasta integrarla totalmente.
  3. Agregar el agua, revolver de nuevo para mezclar todo.
  4. Tapar con film transparente y dejar reposar 30 minutos.
  5. Calentar una sartén, pequeña y antiadherente, a fuego medio. Echar una porción de masa con una cucharada sopera, redondear con el dorso. En el momento que la masa forme burbujas dar la vuelta con una espátula, dejar cuajar por el otro lado. Retirar.
  6. Continuar del mismo modo hasta terminar toda la preparación.
Es el momento de rellenar nuestros pasteles japoneses, en este punto pueden ayudar los más pequeños porque sólo hay que extender crema sobre un círculo y tapar con otro, seguro que les encanta echarnos una mano y comérselos inmediatamente.

pasteles japoneses

Ahora que estamos en época de calabaza quizás os apetezcan “Tortitas de calabaza” elaboradas siguiendo la receta de Eva Arguiñano ¡Riquísimas! Pinchad en el nombre o en la foto.

pasteles japoneses

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!


2 thoughts on “PASTELES JAPONESES “DORAYAKIS”

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.