NATILLAS DE TURRÓN CON TEJAS DE NARANJA

Print Friendly, PDF & Email



Pasan los días volando y sin darnos cuenta ya tenemos las fiestas navideñas encima con todo el ajetreo que traen consigo, como he dicho otras veces no es necesario complicarse mucho para comer algo rico, prueba de ello son las natillas de turrón que os ofrezco hoy.
Ante unas natillas caseras es imposible resistirse, en esta ocasión les añadiremos un ingrediente típico de estas fechas y obtendremos un postre navideño para triunfar e impresionar a grandes y pequeños.

natillas de turrón

L@s enamorad@s de la cocina nos rodeamos de recetas por todas partes; infinidad de libros, revistas, programas de tv, viajes por la red… Justamente paseando por Internet he localizado las tejas de naranja que veréis a continuación, la receta es de Samantha Vallejo Nágera, una cocinera que me gusta mucho y sigo habitualmente. Podéis ver su publicación AQUÍ.


NATILLAS DE TURRÓN CON TEJAS DE NARANJA

INGREDIENTES / PREPARACIÓN (natillas de turrón):
  • 200g de turrón blando
  • 450ml de leche
  • 200ml de nata (para montar)
  • 3 yemas de huevo
  • 13g de maicena
  • 1 cucharadita (de postre) de aroma de vainilla
  • 50g de azúcar
  • canela en polvo (para espolvorear)

  1. Mezclar la leche con la nata, poner la mitad en un recipiente apto para microondas y calentar, a temperatura máxima, 2,5/3 minutos (depende de cada aparato).
  2. A la mitad restante de leche/nata frías añadir el turrón troceado, las yemas de huevo, la vainilla, el azúcar y la maicena. Triturar todo el conjunto con batidora. Incorporar la mezcla obtenida a la leche caliente y remover, cocinar la crema de nuevo en microondas 5 o 6 minutos, a intervalos de 2′, removiendo la crema de turrón cada vez que se agote el tiempo.
  3. Retirar y cubrir con film transparente, en contacto con la crema, para evitar que coja costra. Dejar enfriar.
INGREDIENTES /PREPARACIÓN (tejas de naranja):
  • 100ml de zumo de naranja
  • ralladura de 2 naranjas
  • 250g de azúcar
  • 75g de harina
  • 125g de almendras laminadas
  • 100g de mantequilla

  1. Fundir la mantequilla en un bol, añadir las almendras, el azúcar, el zumo y la ralladura de las naranjas, mezclar todo.
  2. Agregar la harina y remover con varillas hasta integrarla por completo.
  3. En una bandeja, apta para el calor y forrada con papel sulfurizado, echar cantidades pequeñas muy separadas entre sí porque se expanden mucho (15 centímetros aprox.). Hornear, con el horno precalentado a 180º, hasta que estén doradas, 10/15′ (depende de cada horno).
  4. Retirar y dejar templar unos segundos antes de manipularlas con el fín de que endurezcan un poco. Sacar cada teja con ayuda de una espátula, colocarlas sobre un rodillo para doblarlas y conseguir la forma de una teja. Esperar a que se enfríen totalmente.
  5. Servir las natillas de turrón espolvoreadas con canela en polvo y acompañadas de las tejas.
Si queréis un postre sencillo y a la vez elegante, estas natillas caseras de turrón son espléndidas, el broche de oro a vuestros menús navideños.

natillas de turrón


En Navidad tod@s estamos más ocupados de lo habitual, si el resto del año vamos a cien en esta época yo diría que a mil, eso no implica quedaros sin una dulce sobremesa, Merche nos ofrece la solución con un “Postre exprés de natillas y fresas”, se prepara en pocos minutos y está para chuparse los dedos.

natillas de turrón

Tal vez os apetezca también “Flan de turrón blando con salsa de naranja”.

natillas de turrón

¡¡Feliz Navidad!!

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!



Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.