FLAN DE TURRÓN BLANDO CON SALSA DE NARANJA

Print Friendly, PDF & Email
flan de turrón blando



LLegado el mes de Octubre los supermercados empiezan a llenarse de turrones, mazapanes, polvorones y demás dulces navideños, no sé si os sucede a vosotr@s pero a mí los primeros que tomo son los que  más me gustan, cuando llega Nochebuena ya estoy saturada y apenas los pruebo.
Mi idea era no comprar nada de esto por ahora pero me ha sido totalmente imposible, solo he logrado vencer la tentación hasta el pasado día 20 ¡que floja soy! jajaja.  La verdad es que tenía una buena excusa, en mis recetas pendientes había guardado un flan de turrón blando del cocinero Bruno Oteiza y que por una u otra causa no lo había probado, por lo tanto compré los ingredientes para saborearlo durante el pasado fin de semana.
¿Qué como estaba? ¡De rechupete! En mi casa va a ser uno de los postres la próxima Navidad.

flan de turrón blando

Una vez terminado Halloween tod@s comenzaremos a buscar nuevas propuestas y a elaborar listas y más listas de menús para las abundantes comidas y cenas navideñas, sin olvidarnos de las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, por eso antes de meternos de lleno en los fogones para preparar este rico flan os mostraré un posible regalo a incluir en vuestras cartas, un robot de cocina imprescindible, sobre todo para l@s que trabajamos dentro y fuera de casa.
Todos los días vamos corriendo de aquí para allá sin apenas tiempo por lo tanto toda ayuda es bien recibida ¿Cuant@s soñáis con llegar a casa y tener la comida recién hecha, cocinar fácil y rápido sin apenas manchar nada o preparar infinidad de recetas con un solo aparato? Pinchad en el siguiente enlace para acceder a todas las prestaciones del CHEF GOURMET 5000 , os sorprenderán gratamente.  Como ejemplo os diré que  se pueden elaborar todo tipo de platos, incluidos postres y yogures, es programable 24 horas, función que resulta muy útil porque cocina aunque estéis ausentes, viene acompañado de varios accesorios además de un libro de cocina con más de 200 recetas y su precio es verdaderamente asombroso ¿Queréis tener un cocinero en casa?



INGREDIENTES / PREPARACIÓN (caramelo):
  • 4 cucharadas (soperas) de azúcar
  • 1 cucharada (sopera) de agua
  1. Echar el azúcar y el agua en una cazuela, cocinar a fuego lento hasta que se derrita el azúcar y tome un color dorado.
  2. Bañar con este caramelo el molde elegido para preparar el flan.
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (flan de turrón blando 6/8 personas):
  • 300g de turrón blando (de Jijona)
  • 300g de leche condensada
  • 300ml de leche
  • 5 huevos
  • hierbas para decorar (opcional)
  1. En un recipiente apto para microondas poner la mitad de la leche con el turrón troceado, taparlo con film trasparente o una tapadera adecuada.  Calentar, a temperatura máxima, 2 o 3 minutos para ablandar. Retirar, remover con varillas hasta que esté deshecho (si se prefiere triturar con batidora),
  2. Incorporar los huevos, la leche condensada y el resto de la leche, batir de nuevo para mezclar bien. Vaciar la preparación en el molde caramelizado.
  3. Hornear a baño María (con el horno precalentado a 180º) hasta que esté cuajado, 45 minutos aproximadamente.
  4. Sacar y dejar enfriar.
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (salsa de naranja):
  • 3 naranjas
  • 175g de confitura de naranja
  1. Exprimir las naranjas y colar el zumo, volcarlo en un cazo y agregar la confitura. Remover para mezclar bien los dos ingredientes.
  2. Poner al fuego y dejar reducir un poco para que coja consistencia.
Desmoldar nuestro flan de turrón blando y servir acompañado de la salsa de naranja. Decorar con las hierbas.

flan de turrón blando

Yo he usado confitura de naranja con trocitos de cascara y he prescindido de las hierbas, os dejo el enlace a la receta original por si algun@ desea verla “Receta de flan de turrón con salsa de naranja”

Quizás os apetezcan unos “Milhojas mixtos con pasta filo” rellenos de dos cremas diferentes (click en el nombre o en la foto)

flan de turrón blando

 

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!


 

 

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.