PANNA COTTA DE MASCARPONE Y CHOCOLATE CON MENTA

Print Friendly, PDF & Email
panna cotta de mascarpone



La panna cotta es un postre típico italiano elaborado con crema de leche (nata), azúcar y gelificante. Es muy sencilla y fácil de preparar, no necesita horno y se toma fresquita, una opción magnífica para estos días veraniegos cuando las altas temperaturas son tan agobiantes que no apetecen preparaciones calientes, y mucho menos acercarse a los fogones para hacerlas.
Si queremos una panna cotta original sólo necesitamos los ingredientes que he mencionado al principio, a partir de ahí hay numerosas variantes: de frutas, vainilla, café, chocolate y un sin fin de versiones más. Lo mismo sucede con los acompañamientos, cada un@ elige lo que más le gusta o le apetece ese momento: caramelo, algún coulis, siropes, salsa de chocolate…
Yo he hecho una panna cotta de mascarpone y chocolate con menta acompañada con chantilly que resultó una verdadera delicia para el paladar, excepto para mi hijo porque no le gusta la menta, los demás nos hemos puesto las botas.
A mi me encanta el sabor refrescante de la menta por lo cual no tuve duda alguna de que me iba a gustar, había hecho anteriormente otro postre utilizando este chocolate con un resultado magnífico (al final del post os dejo el enlace por si queréis verlo) de manera que me lancé de lleno a preparar una panna cotta de queso y chocolate con menta para el postre del domingo.
Si os gusta la menta no lo dudéis ¡Está buenísima!

panna cotta de mascarpone

INGREDIENTES (6 copas):
  • 250g de queso mascarpone
  • 400ml de nata liquida (crema de leche)
  • 100g de chocolate con menta
  • 4 láminas de gelatina
  • 25g de azúcar glass
  • 1 paquete de preparado para chantilly (para acompañar)
  • 200ml de leche fría (para montar el chantilly)
PREPARACIÓN:
  • Hidratar las láminas de gelatina en un poco de agua fría 8/10 minutos.
  • En una cazuela poner el resto de ingredientes (queso, nata, chocolate y azúcar). Calentar removiendo constantemente.
  • En el momento que comience a hervir, retirar del fuego e incorporar la gelatina escurrida. Remover hasta que se disuelva completamente.
  • Repartir la crema en las copas y refrigerar hasta que cuaje.
  • Decorar con chantilly.
CHANTILLY: montar el chantilly siguiendo las indicaciones del envase, ponerlo en una manga pastelera y reservar en la nevera hasta que la panna cotta esté cuajada.
Ya tenemos terminada nuestra panna cotta de mascarpone con chocolate y un toque de menta que la hace irresistible.
¿La probáis este fin de semana?

panna cotta de mascarpone

¡No os vayáis, todavía hay más!
Mi recomendación de hoy es el blog Picoteando ideas, en él encontraréis muchas exquisiteces además de esta “Panna cotta con coulis de arándanos” que es una verdadera maravilla. Para ver toda la receta pinchad en la foto.

panna cotta de mascarpone

Y como lo prometido es deuda aquí os dejo otro manjar con chocolate mentolado, solo tenéis que pinchar en la foto para ver la receta, “Postre crujiente de after eight, cereales y salsa de chocolate

panna cotta de mascarpone

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

 



Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.