¿Quién dice que comer verduras y hortalizas es aburrido? Os voy a demostrar que eso no es verdad con la receta de hoy, una propuesta muy sencilla y apetitosa, calabacines rellenos de jamón cocido y mascarpone gratinados con mezcla de 4 quesos ¡Ummmmmm! Se me hace la boca agua al recordar lo buenos que estaban.
A estas alturas tod@s sabemos que las hortalizas son muy saludables y nutritivas, razones más que suficientes para introducirlas en nuestras comidas diarias, además nos dan mucho juego porque admiten todo tipo de preparaciones, no tenemos que tomarlas siempre hervidas o la plancha.
En casa no tenemos ningún problema con ellas porque nos gustan todas, la prueba está en que tengo varias recetas publicadas con estos magníficos ingredientes: acelgas, zanahorias, tomates, pimientos, berenjenas, coliflor, brócoli, espinacas, judías… Si os dais un paseo por el blog comprobaréis que todas están elaboradas de distinta manera: rellenas, en tortilla, revueltos, en guisos… Incluso pasteles dulces, si he dicho bien, verduras y hortalizas para los postres: tartas, bizcochos y tortitas.
Como muestra os dejaré 6 de ellas:
BERENJENAS CON CREMA DE QUESO Y VEGETALES
REVUELTO DE ACELGAS CON QUESO Y JAMÓN
TORTILLA DE BRÓCOLI Y CALABACÍN CON MAYONESA DE MANGO
ANILLAS DE CALAMAR GUISADAS CON SETAS Y ESPINACAS
TARTA DE CALABAZA Y ALMENDRA CON GLASEADO DE LIMÓN Y VIRUTAS DE CHOCOLATE
TARTA DE ZANAHORIA CON NUECES Y CHOCOLATE
Y muchas más…
CALABACINES RELLENOS AL GRATÉN
INGREDIENTES (4 personas):
-
2 calabacines medianos
-
250g de jamón cocido
-
100g de queso mascarpone
-
200g de queso rallado (mezcla de 4 quesos)
-
1 cebolla (mediana)
-
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
-
sal
PREPARACIÓN:
-
Lavar los calabacines y cortarlos, primero en dos trozos a lo ancho y después a la mitad de manera longitudinal cada uno de ellos para formar 8 barquitas.
-
Retirar la pulpa con ayuda de una cuchara o vaciador de frutas, reservarla. Tendremos cuidado de no agujerear la piel, evitaremos que esto suceda dejando 1 centimetro aproximadamente (de pulpa) para que quede una base consistente que nos permita cocinarla y rellenarla posteriormente, si la dejamos muy fina podría romperse.
-
Colocar las barquitas en un recipiente apto para microondas, salar y rociar con 2 cucharadas de aceite. Cocinar con el microondas a máxima potencia (tapadas con una tapa adecuada) 8/10 minutos, depende de cada aparato. Deben quedar blanditas.
-
Sofreír la cebolla, picada finamente, en las 2 cucharadas de aceite restantes hasta que esté tierna. Añadir la pulpa de los calabacines troceada, salar y saltear hasta que resulte blanda.
-
Agregar el jamón en dados, cocinar todo junto 2 o 3 minutos.
-
Incorporar el queso crema, remover para mezclar bien.
-
Echar 150g de la mezcla de 4 quesos, revolver de nuevo hasta que esté fundido.
-
Dejar que se enfríe un poco el relleno, de este modo los quesos unen toda la mezcla, mientras está muy caliente resulta bastante liquida y se desparrama.
-
Rellenar las barquitas que hemos hecho anteriormente, espolvorear con el resto de los 4 quesos y gratinar.
Hemos hecho unos calabacines rellenos que están para chuparse los dedos ¿Os animáis a probarlos?
Mis blogs invitados de hoy son: Entre 3 fogones y Tapitas y postres de los cuales he seleccionado dos recetas que son el complemento perfecto para estos calabacines, unos panecillos para acompañarlos y una refrescante horchata de postre, con esto tendremos una comida bien completita y saludable.
«Panecillos de aceite de oliva»
«Horchata de chufa a la vainilla»
Y para el desayuno…
«Bizcocho de calabacín y zanahoria»
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars