JUEGO DE BLOGUEROS 2.0: TORTILLA DE BRÓCOLI Y CALABACÍN CON MAYONESA DE MANGO

Print Friendly, PDF & Email
tortilla de brócoli
Finalizamos otro mes y llega juego de blogueros 2.0, esta vez he conseguido sacar un poco de tiempo para preparar una receta y publicarla ¡uffffff! si es que los días deberían tener 48 o 72 horas si no es imposible hacer todo lo que una desea.
El ingrediente elegido para Marzo es el brócoli, y yo encantadísima porque me gustan todas las verduras y hortalizas sin que me importe su elaboración: a la plancha, en ensaladas, cocidas, cremas, purés…
Me chiflan los revueltos y tortillas de verduras por eso me he decantado por una tortilla de brócoli y calabacín para la cena del pasado sábado. Ese día tenía en el frutero un mango bastante maduro, como no quería que se estropease hice una mayonesa para acompañarla ¿el resultado? ¡Fabuloso!
Una tortilla siempre es una buena elección para cualquier momento, sea de lo que sea, por supuesto “la reina” es la de patatas pero las otras no se quedan atrás.
La de hoy, ademas de estar muy rica, es muy saludable porque apenas lleva aceite, un plus más para comerla a menudo.



tortilla de brócoli

INGREDIENTES (tortilla de brócoli y calabacín):
  • 250g de brócoli
  • 250g de calabacín
  • 1 cebolla (mediana)
  • 3 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
  • 6 huevos
  • sal
INGREDIENTES (mayonesa de mango):
  • 150g de mango maduro (pelado y deshuesado)
  • 50ml de zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • 50ml de aceite de oliva suave
  • sal

tortilla de brócoli

PREPARACIÓN (tortilla):
  • En una cazuela poner a hervir agua con sal.
  • Separar el brócoli en ramilletes, desechando el tronco, lavarlo e introducirlo en la olla cuando llegue a ebullición. Cocer 8/10 minutos y escurrir.
  • Lavar y secar el calabacín, cortarlo en láminas finas con ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado.
  • Picar la cebolla en brunoise (dados pequeños), sofreír en el aceite caliente hasta que esté blanda.
  • Incorporar el calabacín laminado, poner a punto de sal y saltear todo junto unos 10 minutos.
  • En un bol batir los huevos e incorporar el brócoli cocido y el salteado de cebolla/calabacín. Remover para mezclar.
  • Calentar una sartén y engrasarla, volcar la preparación y cuajar la tortilla por los dos lados.
PREPARACIÓN (mayonesa de mango):
  • En un recipiente poner el mango troceado, el diente de ajo, el zumo de limón, salar y triturar con la batidora.
  • Agregar el aceite, poco a poco, sin dejar de batir.
Os sugiero empezar por la mayonesa y mientras preparamos la tortilla reservarla en la nevera, a mi me gusta más fresquita, además al enfriar coge más consistencia.
tortilla de brócoli
Ahora os pongo los enlaces para que veáis las “delicatessen” de mis compañer@s:

tortilla de brócoli

Hoy tengo un regalo para tod@s vosotr@s, una revista digital con 12 postres exquisitos, si os gusta pinchad AQUÍ para descargarla.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

 

 



26 thoughts on “JUEGO DE BLOGUEROS 2.0: TORTILLA DE BRÓCOLI Y CALABACÍN CON MAYONESA DE MANGO

  1. Leo lo del resultado fabuloso y viendo el resultado, no me cabe ninguna duda.
    Me llama mucho la atención la mezcla con la mayonesa de mango. Habrá que probarla 🙂
    Besos

    1. Gracias Mónica, en casa nos gustó mucho la combinación, y la mayonesa te diré que mis cuñados la tomaron untada en tostas en el aperitivo ¡les encantó!
      Ya me cuentas si la pruebas.
      Un besazo.

  2. A mí también me gustan mucho las verduras en general, y en particular las tortillas son tan fáciles de preparar que te haces una cena sana en un periquete.
    Me apunto la idea de la mayonesa de mango.

    ¡Saludos!

  3. Esta tortilla tiene o tenía que estar jugosísima. Es una idea genial para comer verdura. Además no tiene casi aceite. Me la apunto para, como dices, la operación bikini.
    Bss
    Cristina

  4. Me ha picado la curiosidad de cómo quedará el combo mayonesa de mango con la tortilla, seguro que fresco y bien rico 🙂 Muy original, gracias por tu receta 😀

    1. En casa nos gustó mucho, pero ya sabes, para gustos hay colores. De todos modos, si te gusta el mango, es una salsa que va bien con todo.
      Gracias a ti por tu visita.
      Mil besos.

  5. Que receta mas rica, me encanta la tortilla, con verdura y la mayonesa es un punto, que buenas ideas estoy viendo en este reto, felicidades guapa 🙂

  6. Qué buena idea! Me la apunto para preparar una tortilla ahora que empiezan los primeros calabacines. Y la mahonesa de mango no la he probado nunca, así que habrá que solucionarlo. Manos a la obra! 😉 Felicidades y muchas gracias por compartir!

    1. Hola Antxon, yo tampoco había probado la mayonesa de mango y me ha sorprendido gratamente, tú ya me lo dirás cuando la pruebes.
      Muchas gracias por visitarme.
      Buen fin de semana.

  7. Esta tortilla combinada con calabacín me parece estupenda, al igual que tú me gustan mucho las verduras, esta receta sencilla y rica tiene un lindo color, y si le adicionamos esa mayonesa de mango me encanta el color precioso y el sabor no lo puedo imaginar, por lo que la guardo para probarla.
    Besos!!

  8. Muy buena idea para una tortilla que me copio inmediatamente. La salsa no entra en los gustos de mi familia pero la tortillita la haré más de una vez. Te lo aseguro.

    1. Perfecto María Jose, ya me cuentas cuando la pruebes. La salsa no es imprescindible, la tortilla sóla esta muy buena, cada uno tiene sus gustos y lo que a unos les encanta a otros puede no gustarle.
      Gracias!!!
      Un beso.

  9. Hola Chus, me encantan las tortillas de verduras, la de calabacin la preparo mucho y de vrocoli también la he probado, pero nunca las dos verduras juntas, eso tiene que estar de vicio y con la mayonesa de mango para darle un toque especial, me la apunto!! Besitos.

    1. En casa nos gustan las verduras, hago un montón de mezclas con ellas. Lo de la mayonesa no lo tenía muy claro hasta que la probé, pero la verdad fue todo un acierto, como bien dices le da un toque especial. Si te gusta el mango te anímo a que la pruebes.
      Mil gracias.
      Bikiños.

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.