TARTA DE LIMA Y QUESO CON BASE DE CEREALES

Print Friendly, PDF & Email




Aquí estoy de nuevo, puesto que estamos a sábado toca receta dulce para el fin de semana, se trata de algo muy apetitoso, tarta de lima y queso, un postre que no necesita horno con un resultado excelente, textura cremosa y sabor agridulce, sin duda el dulce ideal para poner el broche de oro a cualquier comida. Su aroma y frescura invita a comerla haga frío o calor, todos los días del año apetece tomar un trocito si la tenéis esperando en la nevera.
La elaboración de las tartas sin horno es muy fácil, lo único que se necesita es un poco de paciencia porque debemos esperar a que cuajen bien de lo contrario se desparraman al desmoldarlas, esto para mí no es ningún problema, las hago en el último momento el día anterior, de este modo reposan toda la noche en el frigorífico y están perfectas a la hora de retirar el molde.
A menudo recibo correos preguntándome que pudo fallar porque se os deshacen los pasteles con gelatina, siempre respondo lo mismo, fundir bien la gelatina en el líquido caliente y respetar el tiempo de refrigeración, mi consejo es hacerlas DE UN DÍA PARA OTRO y tendréis el éxito asegurado.

tarta de lima


TARTA DE LIMA Y QUESO CON BASE DE CEREALES

INGREDIENTES:
  • 300g de cereales de desayuno (al gusto)
  • 100g de mantequilla
  • 4 limas (3 para la tarta de lima + 1 para decorar)
  • 400g de queso crema
  • 300g de leche condensada
  • 200ml de nata (para montar)
  • 5 láminas de gelatina
PREPARACIÓN:
  • Triturar los cereales, añadir la mantequilla fundida y mezclar bien. Repartir la masa obtenida por toda la base de un molde desmontable, forrado con papel sulfurizado, presionando para que quede compacta. Refrigerar 30 minutos aproximadamente.
  • Hidratar las hojas de gelatina 8/10 minutos en agua fría.
  • En un bol echar el queso crema, la leche condensada, el zumo y la ralladura de 3 limas. Batir el conjunto con varillas hasta conseguir una crema lisa libre de grumos.
  • Calentar la nata sin que llegue a hervir, retirar del calor e incorporar las láminas de gelatina escurridas. Remover hasta disolverlas por completo. Agregar esta mezcla a la crema preparada anteriormente, mezclar bien.
  • Verter sobre la base de cereales, alisar la superficie y refrigerar 7/8 horas (mejor de un día para otro).
  • Desmoldar y decorar con la lima restante al gusto.
Si os gustan los cítricos y los postres fresquitos esta tarta de lima es perfecta para vosotr@s ¿Os apuntáis?

tarta de lima


Para desayunar y merendar María Jesús nos regala este fantástico “Bizcocho de limón glaseado” una receta muy fácil y sabrosa con la que disfrutaréis un montón.

tarta de lima

Para poner punto y final hasta la próxima receta os dejo “Pastel de naranja y caramelo”.

tarta de lima

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!



4 thoughts on “TARTA DE LIMA Y QUESO CON BASE DE CEREALES

  1. Buenos días Chus, cuanta razón tienes con lo apetecible de esta tarta. Hay personas que la asocian más al verano y sin embargo para mi, son el postre perfecto para las comidas familiares, incluidas las navideñas. Son mucho más ligeras que un bizcocho y si es de Lima, además es perfecta para ayudarnos a hacer la digestión. Me encanta!! Besitos , Noelia.

    1. No he podido contestarte antes Noelia, este mes lo tengo bastante complicadillo.
      Muchísimas gracias por visitarme y comentar, me alegro que te haya gustado.
      Un beso.

      1. No hay prisas por responder Chus, yo suelo pasear por vuestros blogs una o dos veces al mes, también Cuando tengo un ratito. Y siempre es un placer leerte. Besitos!!

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.