Hoy tenemos una receta de pescado que invita a repetir, está tan buena que resulta casi imposible resistir la tentación de tomar el segundo trozo e incluso un tercero, te prometo que esta trenza de trucha asalmonada con masa de hojaldre es digna de servir en grandes celebraciones.
La característica principal de la trucha asalmonada es el color rosado de su carne, similar a la del salmón, debido a que se alimentan principalmente de crustáceos. Este pescado resulta perfecto para hacer al horno y a la plancha pero también queda estupendo en salsa, frito o en papillote. Sé que much@s sois reacios a comer pescado principalmente por las espinas, no busquéis excusas, pedid a vuestro pescader@ que os deje solamente los lomos limpios. Al llegar a casa simplemente tendréis que lavarlo y cocinarlo del modo que más os guste, recordad que el pescado es un alimento fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo e importantísimo en una dieta sana y equilibrada.
En esta entrada haremos dos recetas, por un lado la receta del día y por otro una guarnición que podrás utilizar para acompañar carnes, pescados, quesos, pasta, etc. Una exquisita cebolla caramelizada con zumo de naranja que resulta deliciosa.
Con ésta receta participo en el Reto de Febrero 2016 de CdM en el apartado salado. Este concurso lo patrocina: naranjasLU.es
La mezcla de sabores dulces y salados son una verdadera maravilla para el paladar, tengo varios platos publicados con esta combinación pero creo que este se lleva la palma.
Ya había empleado cebolla caramelizada en otras ocasiones pero es la primera vez que le pongo zumo de naranja, tengo que decir que la idea fue fantástica, nos encantó. A veces un toque distinto convierte una cosa sencilla en algo muy atractivo y con encanto.
Karlos Arguiñano ha hecho esta receta en su programa de TV «Cocina abierta», me siento muy halagada. ¡¡Gracias Karlos!!
TRENZA DE TRUCHA ASALMONADA CON MERMELADA DE CEBOLLA A LA NARANJA
INGREDIENTES (4 / 6 personas):
-
1 lámina de hojaldre
-
400g de trucha asalmonada (filetes sin piel ni espinas)
-
2 cebollas medianas
-
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
-
2 cucharadas (soperas) de azúcar moreno
-
1 cucharadita (de postre) de miel
-
200ml de zumo de naranja
-
100ml de coñac
-
pimienta
-
sal
-
1 huevo
PREPARACIÓN:
MERMELADA DE CEBOLLA A LA NARANJA
-
Pelar y picar las cebollas en juliana muy fina (mejor con mandolina). Pochar en el aceite, a fuego suave, hasta que esté blanda. Añadir el azúcar y remover para que se disuelva. Incorporar el coñac, reducir un par de minutos a fuego fuerte. Agregar el zumo de naranja y la miel. Cocinar hasta que se consuma todo el liquido (a fuego medio sin tapar). Remover, de vez en cuando, para que se haga toda por igual y evitar que se pegue.
TRENZA DE TRUCHA
-
Precalentar el horno a 200º.
-
Estirar la masa de hojaldre sobre su mismo papel.
-
Salpimentar la trucha.
-
En el centro colocar la mitad de la mermelada de cebolla, encima disponer los filetes de pescado y cubrirlos con el resto de la cebolla.
-
En los laterales hacer cortes oblicuos formando unas tiras de 2 cm de ancho.
-
Cerrar la trenza intercalando las tiras de los lados y pintarla con el huevo batido.
-
Hornear 25/30 minutos.
La trucha asalmonada es un pescado económico y muy sabroso, si no la has probado todavía te estás perdiendo un bocado exquisito, animo y a por ella.
Guarda esta receta de trenza de trucha y mantenla a buen recaudo, es una magnífica idea con la que tienes el éxito garantizado, tus comensales te harán la ola.
Para terminar te propongo «Tortilla de patatas con cebolla caramelizada» una receta tradicional con un toque distinto que conquistará a los paladares más exigentes.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars
Estupenda receta.
Mil gracias Amparo, me alegro que te haya gustado.
Un beso.
Que maravilla de trenza, tiene que estar riquisima. Se ve tan jugosa que ganas dan de comerse un trozo.
Bicos
Hola Merchi por tus «bicos» me he dado cuenta que también eres gallega. Que alegría!!!
No conocía tu blog, a partir de ahora tienes una nueva seguidora.
Con respecto a la trenza tengo que decir que nos gustó muchisimo, como tú dices riquisima y muy jugosa. El crujiente del hojaldre con el pescado y el toque dulce de la mermelada de cebolla fue todo un acierto.
Mil gracias por visitarme y comentar.
Bikiños para ti también.