A todos, sin excepción, nos gusta comer platos ricos cada día ¿Verdad? Pues bien, hoy haremos una receta muy sabrosa estupenda para el público en general: carne picada rellena de jamón y queso con salsa de hortalizas. Esta es otra alternativa, fácil y económica, para preparar una receta con carne picada con la que el triunfo está garantizado.
He rellenado mi rollo de carne picada con jamón y queso pero admite muchas cosas más, tú puedes elegir los ingredientes que más te apetezcan; bacon, huevo cocido, aceitunas, pimientos, panceta… A la hora de comer completa el plato con tu guarnición favorita y disfrutarás de lo lindo; patatas fritas o asadas, arroz blanco, puré de patatas, o simplemente una ensalada son acompañamientos que le van como anillo al dedo. En definitiva, una idea que podrás ajustar a los gustos de tu familia y hacer una versión diferente cada vez teniendo la completa seguridad de que el resultado siempre será excelente.
CARNE PICADA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA DE HORTALIZAS
INGREDIENTES (4 personas):
-
750g de carne picada (cerdo y ternera al 50%)
-
6 lonchas de jamón york o cocido
-
6 lonchas de queso para sándwiches
-
1 cebolla (mediana)
-
2 tomates maduros
-
2 pimientos medianos (1 rojo y 1 verde)
-
100ml de coñac
-
50ml de vino blanco
-
1 huevo
-
100g de miga de pan
-
150ml de leche (para humedecer el pan)
-
Aceite de oliva
-
Sal
-
Pimienta negra
-
Harina
PREPARACIÓN:
-
Mojar la miga de pan en la leche y escurrir.
-
Batir el huevo.
-
Poner la carne en un recipiente, salpimentar. Añadir la miga de pan y el huevo batido, mezclar todo.
-
Colocar un trozo de film transparente en una fuente de horno. Vaciar la preparación de carne, extenderla bien cubriendo la superficie procurando que quede del mismo grosor por todas partes.
-
Colocar sobre la carne las lonchas de jamón y queso.
-
Con la ayuda del film formar el rollo, cerrar bien los extremos como si se tratase de un caramelo y sujetar ambos con las manos. Hacer rodar sobre la encimera el rollo de carne relleno para prensarlo y evitar que se deshaga.
-
Quitar el plástico y enharinar el rollo. Dorarlo por todos los lados en abundante aceite caliente. Retirar y reservar.
-
Precalentar el horno a 180º.
-
En la fuente de horno echar 200ml del aceite en el que se ha sellado la carne, la cebolla y los pimientos picados.
-
Agregar los tomates pelados y troceados. Salar las hortalizas, poner el rollo encima y regar con el coñac y el vino blanco.
-
Tapar la fuente con papel de aluminio para evitar que la carne se tueste demasiado durante el horneado (debemos recordar que ya está dorada).
-
Hornear 45 / 50 minutos, depende de cada aparato.
-
Dejar enfriar un poco el rollo asado para que no se desmorone al cortarlo.
-
Echar las hortalizas en un vaso batidor y triturar con la batidora.
-
Cortar el rollo en rodajas. Servirlo junto con la salsa de hortalizas y el acompañamiento que hayamos elegido.
Esta carne picada rellena está buenísima caliente o fría, puedes hacer más cantidad de la que necesites, resérvala en el frigorífico y consúmela como si fuese fiambre. Utilízala para hacer bocadillos, solo tienes que cortarla en lonchas finas y meterlas entre dos trozos de pan junto con rodajas de tomate, lechuga y mayonesa, te prometo que niños y mayores se chuparán los dedos.
Sean de lo que sean las preparaciones enrolladas son muy resultonas, no te pierdas las siguientes recetas de rollos caseros:
«Rollo de bonito asturiano» – La cocina de Eva Style
«Tortilla de espinacas enrollada rellena con crema de atún» – El crepitar de los fogones
Que aproveche!!!
¡Gracias por tu visita!
Hasta pronto!!!
Widget not in any sidebars