Desayunar los domingos con la familia es un verdadero placer, si además añadimos elaboraciones caseras convertiremos la primera comida del día en una gran fiesta, estos momentos son maravillosos y no tienen precio.
Es obvio que durante los días laborables apenas tenemos tiempo de nada, siempre vamos corriendo de un lado a otro, por eso aprovechamos el fin de semana para disfrutar de los nuestros a tope y darnos algún que otro capricho como un delicioso chocolate con churros en el desayuno ¿Porque no? Una vez al año no hace daño.
Aunque podemos tomar este dulce a lo largo de todo el año en invierno es cuando más apetece, tenemos que darnos prisa porque ya está la primavera a la vuelta de la esquina, hoy es último domingo del invierno.
Podéis sorprender a todos esta mañana con un chocolate a la taza y churros caseros, seguro que en vuestra casa os hacen un monumento.
CHURROS CASEROS
INGREDIENTES (tomaremos como medida una taza de desayuno):
-
1 taza de agua
-
1 taza de harina
-
1 cucharadita (de postre) de sal
-
1 cucharada (sopera) de aceite
-
aceite (para freír)
-
azúcar (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
-
Poner a hervir el agua con la sal y el aceite, cuando levante ebullición retirar del fuego y echar la harina de golpe, remover constantemente hasta integrarla por completo.
-
Pasar la masa a una churrera, o manga pastelera con boquilla rizada, formar los churros sobre una bandeja forrada con papel vegetal.
-
Freírlos en abundante aceite caliente y retirarlos encima de papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
-
Colocarlos en una fuente y espolvorear con azúcar al gusto.
Nuestros churros caseros están listos, solo falta un rico chocolate caliente para acompañarlos, este nos llega de la mano de Inma «Chocolate a la taza casero».
Termino este post con otra magnífica idea para desayunos, postres y meriendas «Bollos de leche».
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars