EMPANADA DULCE RELLENA DE MELOCOTÓN

Print Friendly, PDF & Email
empanada dulce


Las empanadas son conocidas en casi todo el mundo, en España es uno de los pinchos estrella de bares y restaurantes junto con la tortilla de patatas. Admiten todo tipo de rellenos y resultan estupendas en cualquier ocasión;  aperitivos, como entrante o de primer plato.
Casi siempre que escuchamos la palabra empanada pensamos en un delicioso bocado salado, y la verdad es que así es, pero una empanada dulce nada tiene que envidiar a una salada, todo lo contrario ¡Está buenísima!
La empanada dulce con fruta más popular es la de manzana, sin embargo las opciones de relleno son tantas como nuestros gustos, con cualquier tipo de fruta quedará riquísima ; peras, ciruelas, piña…
Yo empiezo a saborear la empanada cuando se está horneando, el aroma que desprende es irresistible,  ya revela lo que nos espera una vez terminada ¡Un gran festín! Jajaja. Es evidente que me encantan las empanadas tanto dulces como saladas.
Hoy os traigo una verdadera exquisitez, una empanada dulce rellena de melocotones que previamente habremos macerado durante un par de horas con zumo de limón, azúcar moreno y canela ¿Qué os parece?

empanada dulce

INGREDIENTES:
  • 2 láminas de masa brisa
  • 600g de melocotones (pelados y sin hueso)
  • 35ml de zumo de limón
  • 50g de azúcar moreno
  • 10g de canela molida
  • 1 huevo (para pintar)
PREPARACIÓN:
  • En un bol poner los melocotones picados, el zumo de limón, el azúcar y la canela. Remover con cuidado de no romper la fruta, tapar con film transparente y dejar macerar 2 horas en el frigorífico.
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Desenrollar una lámina de masa y colocarla, sobre su mismo papel, en un molde. Pinchar toda la base con un tenedor y añadir la preparación de melocotón.
  • Cubrir con la segunda lámina de pasta brisa y doblar bien los bordes para cerrar la empanada.
  • Pincelar la superficie con el huevo batido, hacer varios agujeros con la punta de un cuchillo para que respire y hornear 25/30 minutos. Cuando esté dorada es el momento de retirarla.
  • Dejarla enfriar sobre una rejilla.

Animaros a preparar una empanada dulce con cualquier fruta, incluso con melocotones en almíbar.

empanada dulce

Cuando dispongo de algún tiempo me gusta pasear  por la red y descubrir un montón de estupendas webs repletas de verdaderas delicatessen, por eso mi lista de blogs invitados va creciendo día a día. Para acompañarme en el post de hoy he seleccionado a Julia y sus recetas con un postre que me ha parecido una ricura “Tartitas de hojaldre y melocotón en almíbar” (Pinchad en el nombre o en la foto para verlo en su totalidad).

empanada dulce

Tal vez os apetezca preparar un exquisito bizcocho como este “Bizcocho borracho de coco y melocotón” (Lo veréis simplemente pinchando en el nombre o en la foto).

empanada dulce

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!


2 thoughts on “EMPANADA DULCE RELLENA DE MELOCOTÓN

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.