Os propongo una receta muy sencilla, facilona, asequible y muy saludable.
La fruta es uno de los alimentos fundamentales en nuestra alimentación, es rica en vitaminas y minerales, aporta gran cantidad de fibra, posee un alto contenido en agua, no tiene grasas y es antioxidante. ¿Podemos pedir más? La verdad es que no, simplemente debemos consumirla a diario para beneficiarnos de todas sus propiedades.
No tenemos porque comerla siempre del mismo modo, podemos hacerlo de distintas maneras: en una macedonia, asada, compotas, tartas, pasteles, brochetas, en almíbar, etc. En esta ocasión prepararemos melocotones y peras en almíbar para consumir y para conservar.
Ya sabéis que en la finca cultivamos un poco de todo, y la verdad es que este verano los melocotoneros y perales se han portado como verdaderos campeones ¡Menuda cosecha! Es imposible comérselos todos y da mucha penita que se estropeen, por lo tanto los he conservado para consumirlos a lo largo del año ¡Qué cosa más rica! Nada que ver con los que se compran aunque sean de buena calidad.
¿Queréis probar?
INGREDIENTES:
-
1 kg de melocotones o peras
-
120g de azúcar
-
200ml de agua
-
2 cucharadas (soperas) de zumo de limón
PREPARACIÓN:
-
Pelar y quitar el hueso ( melocotones) o el corazón (peras) de la fruta. Lavarla y trocearla.
-
Colocarla en una cazuela junto con el azúcar, el agua y el zumo de limón.
-
Poner a fuego, medio, y dejar cocer 10/15 minutos .
-
Enfriar y servir.
MODO DE ENVASARLOS: con la preparación todavía hirviendo rellenamos los botes elegidos (perfectamente esterilizados) con la fruta, cubrirla con el almíbar. Cerrarlos apretando muy bien las tapas y colocarlos, en una superficie plana, boca abajo durante 24 horas. Pasado el tiempo guardarlos en un sitio fresco.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!