MELOCOTONES Y PERAS CON ALMÍBAR

Print Friendly, PDF & Email


 

melocotones

melocotones



Os propongo una receta muy sencilla, facilona, asequible y muy saludable.
  La fruta es uno de los alimentos fundamentales en nuestra alimentación, es rica en vitaminas y minerales, aporta gran cantidad de fibra, posee un alto contenido en agua, no tiene grasas y es antioxidante. ¿Podemos pedir más?  La verdad es que no, simplemente debemos  consumirla a diario para beneficiarnos de todas sus propiedades.
No tenemos porque comerla siempre del mismo modo, podemos hacerlo de distintas maneras: en una macedonia, asada, compotas, tartas, pasteles, brochetas, en almíbar, etc. En esta ocasión prepararemos melocotones y peras en almíbar para consumir y para conservar.
Ya sabéis que en la finca cultivamos un poco de todo, y la verdad es que este verano los melocotoneros y perales se han portado como verdaderos campeones ¡Menuda cosecha! Es imposible comérselos todos y da mucha penita que se estropeen, por lo tanto los he conservado para consumirlos a lo largo del año ¡Qué cosa más rica! Nada que ver con los que se compran aunque sean de buena calidad.
¿Queréis probar?

melocotones

INGREDIENTES:
  • 1 kg de melocotones o peras
  • 120g de azúcar
  • 200ml de agua
  • 2 cucharadas (soperas) de zumo de limón   
PREPARACIÓN:
  • Pelar y quitar el hueso ( melocotones) o el corazón (peras) de la fruta. Lavarla y trocearla.
  • Colocarla en una cazuela junto con el azúcar, el agua y el zumo de limón.
  • Poner a fuego, medio, y dejar cocer 10/15 minutos .
  • Enfriar y servir.
MODO DE ENVASARLOS: con la preparación todavía hirviendo rellenamos los botes elegidos (perfectamente esterilizados) con la fruta, cubrirla con el almíbar. Cerrarlos apretando muy bien las tapas y colocarlos, en una superficie plana, boca abajo durante 24 horas. Pasado el tiempo guardarlos en un sitio fresco.

melocotones

melocotones  

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Hasta pronto!!!

 




Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.