TARTA DE PERAS CARAMELIZADAS

Print Friendly, PDF & Email
tarta de peras


¡¡Hola!!
Este fin de semana tenemos una tarta de peras que hará las delicias de grandes y pequeños, pero antes de empezar quiero daros las gracias a tod@s por dedicarme un ratito de vuestro tiempo visitando este pequeño rincón que con tanto esmero elaboro para vosotr@s.
Sois much@s los que os pasáis por aquí todos los días para leer mis publicaciones y me enviáis emails sugiriendo y aportando nuevas ideas. Una de las sugerencias que más veces me habéis hecho fue la posibilidad de poder descargar mis recetas en PDF para ahorrar papel y con ello contribuir a cuidar el medio ambiente, os he hecho caso, a partir de ahora al principio de cada post veréis dos iconos ,  pinchando en ellos podréis  guardarlas en el formato que os guste más.
Con vuestros mensajes y comentarios me siento muy halagada, son un gran aliciente para mi y me impulsan a tratar de mejorar mi trabajo día a día para no defraudaros. La verdad es que leyendo cosas como estas una se carga de energía:
En “Bacalao asado con cebolla al pimentón”
 María Mercedes: La verdad… ¿que quieres leer si ya lo sabes’? TUS RECETAS SON FANTÁSTICAS,fáciles de hacer que eso gusta mucho,con todo lo que normalmente tenemos en casa,(cosa que se agradece)y riquísimas,todas hasta ahora que he hecho me han salido,no como a tí, pero si estupendas,los parabienes que he recibido te los traspaso pues el éxito es tuyo,te seguiré pues me encanta y Galicia me priva.Hasta pronto amiga.
En “Pastel de naranja y caramelo”
Franco: Felicitaciones!!!! Les escribo desde PERÚ, excelentes recetas, soy aficionado a los postres y sus recetas me aportan mucho….ahora a practicar….sigan publicando más recetas, gracias.
Rosalba: GRACIAS MUY AMABLE POR COMPARTIR SUS DELICIAS RESIBE MI MÁS CORDIAL SALUDO DESDE COLOMBIA
En “Timbal de espinacas y basmati con gratinado de almendras”
Fanny: Solo de verlo ya se me hizo agua la boca!!. Que bien q compartas con nosotras, el don que Dios te dio para compartir tiempo y un rato ameno con la familia. Dios te bendiga.
 De nuevo mil gracias por vuestro apoyo, y si tenéis alguna nueva propuesta aquí os espero.
Ahora vamos con la receta de hoy, un postre verdaderamente maravilloso, de fácil y rápida elaboración e ideal para cualquier momento, una tarta de peras caramelizadas y almendra molida sobre una base de hojaldre crujiente ¿Os apetece probarla?

tarta de peras

INGREDIENTES:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 peras medianas (no demasiado maduras)
  • 100g de azúcar moreno
  • 80g de azúcar glass
  • 50ml de agua
  • 60g de almendra molida
  • 4 yemas de huevo
  • 200ml de nata liquida
PREPARACIÓN:
  • Pelar las peras y retirarles el corazón, cortarlas en trozos grandes. Ponerlas en una cazuela junto con el agua y el azúcar moreno, cocerlas durante 10 minutos, a fuego medio, para caramelizarlas. Esperar a que se enfríen y ponerlas a escurrir. Reservar el almíbar.
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Colocar la masa en un molde desmontable sobre su mismo papel, pinchar toda la superficie con un tenedor.
  • Batir las yemas con el azúcar glass, añadir la nata y mezclar bien. Incorporar la almendra molida, remover hasta que esté totalmente integrada. Verter esta crema en el hojaldre preparado, repartirla bien.
  • Disponer las peras escurridas sobre ella, presionarlas ligeramente para introducirlas un poco.
  • Hornear 25/30 minutos.
  • Retirar y enfriar sobre una rejilla.
  • Servirla acompañada del almíbar reservado si se desea.

tarta de peras

Ya tenemos la tarta de peras lista para degustar, ya sea con o sin almíbar, está para chuparse los dedos.
Yo he preparado esta tarta con peras frescas, pero mirad qué ricura han hecho en Entre 3 fogones con peras deshidratadas (receta pinchando en el nombre o en la foto): “Muffins de chocolate blanco con pera deshidratada y nuez de Macadamia”

tarta de peras

Estoy segura de que esta deliciosa receta con peras que nos propone Tapitas y postres os va a encantar también “Perita en hojaldre con coulis de frambuesa” (acederéis a toda la receta pinchando en el nombre o en la foto).

tarta de peras

Y para terminar os ofrezco unas “Magdalenas de chocolate blanco con pera, nueces y arándanos” que quitan el sentido, pinchad en el nombre o en la foto para ver la receta en su totalidad.

tarta de peras

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

Además de todo lo anterior os dejo un LIBRO DIGITAL que podéis descargar AQUÍ si os apetece guardarlo:


 

 

 

 

 

 

 

4 thoughts on “TARTA DE PERAS CARAMELIZADAS

  1. Bueno , qué puedo decir amiga mía…¡Qué vivan las peras!!!
    Y libro de regalo, eres un amorrrr.
    Gracias por contar conmigo siempre,
    Eres de lo mejor en esta selva de mundo.
    Un beso bien gordo 🙂

    1. Muchas gracias corazón, creo que somos tal para cual, tú también eres de lo mejorcito que me he encontrado a lo largo de mi vida.
      Muchos besos.
      Feliz fin de semana.

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.