TIMBAL DE ESPINACAS Y BASMATI CON GRATINADO DE ALMENDRAS, una magnífica receta que se puede tomar sola o servirla como guarnición para carnes, pescados o huevos.
La mayoría de vostr@s al ver la palabra «espinacas» en el titulo se os quitarán las ganas de leer la receta completa ¿queréis mi opinión? continuad hasta el final y probadla, merece la pena, esta increíblemente deliciosa.
En casa no tengo ningún tipo de problema con las verduras/hortalizas, nos gustan a tod@s, pero sé que no son el alimento preferido de much@s de vosotr@s, por eso la receta de hoy es ideal para tomarlas sin apenas enterarse. La mezcla de todos los ingredientes neutraliza el sabor de las espinacas y resulta un bocado realmente exquisito.
Este timbal de espinacas se puede comer sólo, con de salsa de tomate (a poder ser casera), con un rico ali-oli o como acompañamiento de otras elaboraciones. Nosotros lo hemos comido con huevos fritos y lomo adobado a la plancha, os diré que nos gustó muchísimo.
No quiero ser pesada hablando sobre la importancia de tomar verduras y hortalizas, lo hago en todos los posts que las contienen, solamente os diré que cada vez que preparo una receta con verduras «disfrazadas» estoy deseando publicarla para que los » no amigos» de ellas comprueben que es posible comer verduras aunque no nos gusten demasiado.
Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado salado.
INGREDIENTES:
-
300g de espinacas
-
200g de arroz basmati
-
100g de queso crema
-
100g de queso semicurado (rallado)
-
100g de almendra fileteada (cruda)
-
3 dientes de ajo
-
2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
-
sal
PREPARACIÓN:
-
Reservar 2 cucharadas del queso rallado para el gratinado.
-
Cocer el arroz en agua hirviendo con sal, escurrirlo.
-
Lavar las espinacas y saltearlas, en una sartén, con el aceite de oliva y los dientes de ajo picados. Salar al gusto y dejar que se cocinen unos 5/7 minutos.
-
Mezclar el arroz con los quesos y las espinacas.
-
Colocar unos aros de emplatar en cuencos individuales (aptos para el calor) y poner la preparación sin presionarla demasiado.
-
Espolvorear los timbales con las almendras fileteadas y el queso reservado. Retirar los aros.
-
Gratinar hasta que estén dorados.
Una idea verdaderamente fabulosa, no dejéis de probarla, estoy segura que volveréis a repetir.
Que aproveche!!!
GRACIAS POR TU VISITA.
Widget not in any sidebars
Solo de verlo ya se me hizo agua la boca!!. Que bien q compartas con nosotras, el don que Dios te dió para compartir tiempo y un rato ameno con la familia. Dios te bendiga.
Gracias Fanny, eres muy amable.
Un abrazo.
Qué rico con esa costra crujiente. Me encanta.
Bss.
Cristina
Eres muy amable Cristina, gracias.
Bikiños.