Hoy vamos a preparar algo rico, más que rico riquísimo, tengo el presentimiento de que te va a gustar tanto como a mi. La receta en cuestión es una tarta de chocolate con obleas y me parece que pasará a ser una de tus favoritas en cuanto la pruebes. Es posible que lo hayas hecho ya porque hace bastante tiempo que circula por la red, la llaman tarta huesitos porque el sabor es idéntico a esas galletas que tanto nos gustaban de pequeños.
Para hacer esta tarta de obleas y crema de chocolate solamente son necesarios dos ingredientes, obleas de pan de ángel y crema de chocolate con avellanas. Su elaboración es súper fácil y puedes prescindir de los fogones, sin encender la cocina ni el horno conseguirás una tarta crujiente de chocolate en pocos minutos. A la hora de montarla debes ser cuidados@ y manipular las obleas con delicadeza, son muy frágiles y rompen con mucha facilidad, por lo demás es coser y cantar.
La Navidad ya está aquí, es posible que durante los próximos días tengas alguna reunión con tus familiares, no busques pasteles tremendamente elaborados que pueden ocuparte horas y horas, una tarta de obleas y chocolate es el punto y final perfecto para las comidas y cenas navideñas.
Puedes hacer tu tarta de chocolate con obleas del tamaño que desees, pondré la cantidad de ingredientes que he utilizado yo para hacer la que ves en las fotografías, tendrás que aumentarlos o disminuirlos si la quieres más grande o más pequeña. Como decoración he puesto barquillos pero tienes infinitas opciones; lacasitos, galletas, bombones, onzas de chocolate, fideos o bolitas de colores de chocolate…
TARTA DE CHOCOLATE CON OBLEAS DE PAN DE ÁNGEL
INGREDIENTES:
-
20 obleas de pan de ángel
-
600/700g de crema de cacao con avellanas
-
Decoración al gusto
PREPARACIÓN:
-
Fundir la crema de chocolate en el microondas, a intervalos de 10/15 segundos, hasta lograr una crema que se pueda extender con facilidad.
-
Montar la tarta de pan de ángel y chocolate, por capas, untando las obleas con crema y colocándolas una encima de la otra hasta terminarlas. Empezar con una oblea y terminar con chocolate.
-
Decorar, dejar que endurezca el chocolate y servir.
Los postres con chocolate siempre triunfan entre todos los públicos, para la mayoría de los mortales resultan irresistibles, según mi opinión el chocolate levanta el ánimo aunque lo tengas por los suelos. Tengo que reconocer que es mi perdición ¡me encanta!.
¿Quieres sorprender a todo el mundo? Te aseguro que lo conseguirás con una tarta fácil de chocolate como la que acabamos de hacer, será un éxito total y quedarás de lujo.
Si eres muy golos@ tampoco puedes perderte las siguientes tartas caseras con chocolate:
«Tarta de queso y chocolate» – Cocina a buenas horas
«Tarta de cumpleaños para Brais» – El crepitar de los fogones
Que aproveche!!!
Gracias por tu vista.
Hasta pronto!!!