Existen numerosas tartas de frutas muy distintas entre sí, resulta difícil decidir cual es la más rica, todas están buenísimas. Esta la hice el pasado domingo, en realidad tenía otros planes pero se me habían torcido, tuve que improvisar una tarta rápida porque se me echaba el tiempo encima y no tenía dulce para la sobremesa.
Ya sabéis que en mi nevera siempre hay una o dos masas de hojaldre, es la solución perfecta para esos imprevistos con los que no contamos, en pocos minutos podemos hacer cualquier cosilla teniendo la certeza de que será un éxito puesto que el hojaldre gusta a todo el mundo.
Dado que andaba muy justa decidí poner chantilly en lugar de nata porque se monta en dos minutos, postre resuelto, hojaldre, fresas, crema de chocolate y chantilly ¡Ummmmm! Cuando estaba rellenando la tarta rápida entró mi hijo en la cocina y me dijo: pon un plátano también mamá, dicho y hecho.
Aquí está la receta, más fácil imposible y el resultado impresionante, os aseguro que no dejaréis ni las migas.
TARTA RÁPIDA DE FRESA Y PLÁTANO (con hojaldre)
INGREDIENTES:
-
1 lámina de hojaldre
-
250g de fresas
-
1 plátano maduro (grande)
-
1 paquete de chantilly
-
200ml de leche (muy fría)
-
200g de chocolate (para fundir)
-
200ml de nata/crema de leche (para montar)
-
azúcar glass (para espolvorear)
-
1 huevo (para pintar)
PREPARACIÓN:
-
Precalentar el horno a 200º.
-
Desenrollar la masa de hojaldre y colocarla en una fuente, apta para el calor, sobre su mismo papel. Pintar toda la superficie con huevo batido.
-
Hornear 20/25 minutos hasta que esté dorada, retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
-
Trocear el chocolate y echarlo en un bol.
-
Hervir la nata, volcarla sobre el chocolate y remover hasta que se derrita por completo. Esperar a que se enfríe a temperatura ambiente.
-
Siguiendo las instrucciones del paquete montar el chantilly: vaciar el contenido del sobre en un recipiente seco. Agregar los 200ml de leche (de la nevera), remover para que se disuelva.
-
Batir durante 2 minutos con varillas eléctricas (4/5 minutos a mano) hasta conseguir la consistencia de la nata montada.
-
Lavar, secar y laminar las fresas.
-
Cortar la masa horneada (horizontalmente) formando dos discos. Poner la parte de abajo en una bandeja, rellenar con el chantilly, las fresas, el ganache de chocolate y el plátano cortado en rodajas.
-
Cubrir con la parte de arriba, espolvorear con azúcar glass y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Con una simple masa de hojaldre hemos preparado un postre delicioso en menos de media hora ¿Os apetece una tarta rápida como esta?
En Entre 3 fogones he localizado otra delicatessen «Tarta mandala de crema de limón con fresas y arándanos», mi amiga Inma la ha preparado con un inmenso cariño para tod@s nosotr@s.
Se acerca el día de la madre, podéis sorprenderla con una «Tarta de fresas y nata con bizcocho de limón».
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars
Una delicia de postre.
Gracias guapa, un beso grande 🙂
A tí siempre.
Bikiños.