VIEIRAS FRITAS CON CHALOTAS GLASEADAS

Print Friendly, PDF & Email



Hoy tenemos una receta simple, rápida y deliciosa, estaréis de acuerdo conmigo en que las cosas sencillas sin grandes complicaciones son una verdadera maravilla. Pues nada más fácil que hacer unas vieiras fritas, se pueden acompañar de un montón de cosas pero yo he elegido una guarnición que está para chuparse los dedos, chalotas glaseadas con vino dulce, la combinación dulce/salado ha sido una gran victoria ¡Un plato de lujo!
Las vieiras son uno de los mariscos más ricos, una auténtica delicatessen, para mi gusto el mejor en cualquier ocasión, especialmente tratándose de festejos y grandes celebraciones. Si buscáis algo con lo que sorprender a vuestros invitados esta combinación de vieiras y chalotas puede ser una magnífica opción, un verdadero manjar al que nadie podrá resistirse.
En pocos minutos tendremos listo un aperitivo, entrante o primer plato para una comida/cena improvisada con amigos o familia.

vieiras fritas

VIEIRAS FRITAS CON CHALOTAS GLASEADAS

INGREDIENTES / PREPARACIÓN (vieiras fritas) :
  • 12 vieiras
  • harina de maíz
  • sal
  • aceite de oliva (para freír)

  1. Retirar las vieiras de sus conchas, limpiarlas bien.
  2. Ponerles sal, rebozarlas con la harina de maíz y freírlas en aceite de oliva caliente.
  3. Retirar sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (chalotas glaseadas):
  • 250g chalotas (12 unidades)
  • 100g de azúcar moreno
  • 50ml de vinagre de Módena
  • 75ml de vino dulce
  • 50ml de agua
  • 50ml de aceite de oliva
  • 25g de mantequilla
  • sal

  1. Pelar las chalotas.
  2. Calentar la mantequilla con el aceite en una sartén amplia donde quepan las cebollitas holgadamente sin que queden amontonadas.
  3. Sofreír las cebollitas, a fuego medio, 2 o 3 minutos por todos los lados.
  4. Añadir el azúcar, el vinagre balsámico, el vino dulce, el agua y la sal.
  5. Cocinar, a fuego no demasiado fuerte y destapadas para que reduzca la salsa, 10/15 minutos aproximadamente hasta que estén tiernas (dependerá de su tamaño). Durante la cocción darles un par de vueltas para que se hagan uniformemente.
  6. Abrir las chalotas e introducir una vieira en cada una de ellas, sujetarlas con una brocheta y regar con una cucharadita del glaseado.
NOTA: si las cebollas están hechas pero todavía queda mucho liquido retirarlas y cocer la salsa unos minutos más, debe reducir más o menos a la mitad
Os aseguro que será un verdadero placer para cualquier paladar degustar unas vieiras fritas acompañadas de estas deliciosas cebollitas francesas glaseadas ¡Están buenísimas!

vieiras fritas


Otro plato con el que tendréis un éxito rotundo es el que nos ha preparado una gran cocinera, y mejor persona, mi querida Sylvi “Bacalao con cebolla caramelizada y muselina de ajo” solamente viendo la foto se hace la boca agua.

vieiras fritas

Quizás os apetezca probar la siguiente propuesta “Trenza de trucha asalmonada con mermelada de cebolla a la naranja”.

vieiras fritas

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!



 

2 thoughts on “VIEIRAS FRITAS CON CHALOTAS GLASEADAS

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.