BASTONCITOS DE HOJALDRE CON QUESO Y JAMÓN, una receta ideal para esos días que no tenemos muchas ganas de cocinar y a la vez picar algo sabroso.
Hoy prepararemos un aperitivo de lo más fácil, necesitaremos pocos ingredientes y lo tendremos listo en unos minutos, unos bastoncitos de hojaldre rellenos de queso y jamón que harán las delicias de niños y mayores. Son sencillos de hacer e ideales para cenas y meriendas de picoteo, fiestas infantiles o simplemente como entrante.
Yo los hice para una tarde/noche de fútbol, ahora que estamos con la eurocopa y nos «atacan» con partidos un día si y otro también, tenemos la cena solucionada en un momentito.
Si queréis preparar una merienda/cena a base de pinchos os sugiero que acompañéis estos bastoncitos con unos montaditos muy originales.
INGREDIENTES:
-
2 láminas de hojaldre
-
4 / 6 lonchas de jamón serrano
-
4 / 6 lonchas de queso para sandwichs
-
4 cucharadas (soperas) de tomate frito
-
1 huevo (para pintar)
PREPARACIÓN:
-
Precalentar el horno a 200º.
-
Forrar una fuente apta para el calor con papel vegetal.
-
Extender una lámina de hojaldre y repartir la salsa de tomate frito por toda la superficie. Colocar las lonchas de jamón y queso y tapar con la otra lámina de hojaldre como si hiciésemos una empanada.
-
Cortar en varias tiras de unos 5 o 6 centimetros de ancho, cortar cada una de las tiras a la mitad o en 3 trozos (depende del tamaño que nos apetezca). Coger los extremos y enrollarlas formando los bastoncitos, colocarlas sobre la fuente que tenemos preparada.
-
Batir el huevo y pintar los palitos.
-
Hornear hasta que se vean doraditos, unos 15 / 20 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo.
Preparados, listos, ya ¡A la mesa!
NOTA: Las medidas son opcionales, cada un@ que los corte como quiera, podéis hacerlos más grandes o más pequeños.
Que aproveche!!!
GRACIAS POR TU VISITA.
Widget not in any sidebars