BROCHETAS DE PULPO NAPADAS CON CREMA DE QUESO ARZÚA

Print Friendly, PDF & Email


¡Buenos días amig@s!
Este fin de semana degustaremos una receta elaborada con dos productos extraordinarios: pulpo y queso Arzúa, con ellos haremos unas brochetas de pulpo verdaderamente deliciosas. Son tan sencillas que aun sin ser muy expertos en temas culinarios logrará hacerlas cualquiera porque no tienen complicación alguna, si además compramos el pulpo cocido la dificultad y el tiempo de preparación se reducen considerablemente.
Hoy en día podemos adquirir pulpo cocido con facilidad, incluso cocido y congelado, de todos modos por si algun@ de vosotr@s quiere cocerlo en casa veréis la manera de hacerlo pinchando aquí.

brochetas de pulpo

L@s que me visitáis a diario sabéis que tengo un hijo cocinero, esta receta es una de tantas que hizo cuando estaba estudiando, se me había olvidado que la tenía guardada y la encontré revisando todas las recetas pendientes de preparar algun día, son tantas que ni yo misma las recuerdo si no reviso las carpetas de vez en cuando.
En casa nos gusta muchísimo el pulpo a todos, aunque el “rey” es el pulpo a feira  también lo preparo de otras formas como pulpo encebollado o una magnífica empanada de pulpo. Dado que somos fans de este cefalópodo lo comemos con frecuencia, a pesar de ello nunca recordaba reservar un par de tentáculos y probar estas brochetas hasta que las descubrí nuevamente, es una pena no haberlas hecho antes porque están de vicio ¡Lo que nos hemos perdido!
El resultado de la combinación: pulpo, patata y crema de queso Arzúa es fantástica, un bocado rebosante de sabor, os invito a probar las brochetas de pulpo con crema de queso Arzúa, estoy convencida de que no lo haréis una sola vez.
Para l@s amantes de los sabores fuertes, si queréis una salsa de queso picante usad pimentón picante en lugar de dulce, si os apetece algo intermedio mitad dulce y mitad picante.

brochetas de pulpo


He encendido los fogones y estoy lista para empezar ¿Vosotr@s también?

BROCHETAS DE PULPO NAPADAS CON CREMA DE QUESO ARZÚA

INGREDIENTES (6/7 unidades):
  • 2 tentáculos de pulpo cocido
  • 2 patatas (medianas)
  • 75g de queso Arzúa
  • 100ml de nata (para cocinar)
  • 100g de cebolla dulce
  • 50ml de vino blanco
  • 2 cucharadas soperas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita (3g aprox.) de pimentón al gusto (dulce/picante)
  • sal
PREPARACIÓN:
  • Pelar y lavar las patatas, cocerlas enteras en agua con sal. Escurrir y cortarlas en dados.
  • Picar el pulpo con unas tijeras.
CREMA DE QUESO ARZÚA
  • En el aceite caliente sofreír los ajos y la cebolla picados finamente. Agregar el pimentón elegido, remover para integrarlo bien. Añadir el vino blanco, reducir y poner a punto de sal. Triturar el sofrito con la batidora.
  • Incorporar el queso troceado y la nata. Calentar a fuego suave, removiendo constantemente para evitar que se pegue, hasta que el queso esté fundido.
 BROCHETAS DE PULPO
  • Montar las brochetas intercalando un trozo de pulpo y otro de patata.
  • Napar con la crema de queso.
NOTA: Esta salsa de queso sirve para acompañar carnes, pasta, huevos…
Hemos hecho unas brochetas de pulpo perfectas para cualquier ocasión, si las acompañamos de pan gallego y un buen vino de la tierra tenemos el triunfo asegurado.

brochetas de pulpo

Ya ha llegado el frío y lo que más apetece es un buen plato de cuchara calentito como este de Picoteando ideas “Verdinas con pulpo” ¿Os gustaría probarlas? Pinchad en el nombre o en la foto y veréis como las ha preparado Maribel, son muy fáciles si seguimos el paso a paso.

brochetas de pulpo

Como punto y final os dejo  otra manera de saborear el pulpo “Pulpo encebollado” una vez cocido se hace en un abrir y cerrar de ojos (click en la foto o en el nombre).

brochetas de pulpo

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!


Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.