TORTITAS DE CALABAZA

TORTITAS DE CALABAZA elaboradas siguiendo la receta de Eva Arguiñano.



Estas tortitas son muy sencillas y rápidas de preparar, en muy poco tiempo tendremos una fuente repleta para tomarlas en cualquier momento. Son perfectas para  las meriendas o desayunos y por supuesto en el postre.
En escasos minutos podemos preparar unos dulces bocaditos que gustarán a todo el mundo, en especial a los más pequeños.
Os aseguro que no se nota el sabor de la calabaza, yo las he puesto de postre el pasado domingo y nadie se dio cuenta hasta que se lo dije.
Con las cantidades de la receta a mi me han salido 37 tortitas y a Eva Arguiñano 30, depende del tamaño de la cuchara que se utilice.
Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder a la receta original:

Receta de Eva Arguiñano

tortitas de calabaza

TORTITAS DE CALABAZA

INGREDIENTES:
  • 250g de calabaza
  • 1 vaso pequeño de azúcar (5 o 6 cucharadas soperas)
  • ralladura de un limón
  • 2 huevos
  • 250g de harina
  • 1 vaso pequeño de leche (125ml)
  • un poco de agua
  • aceite de oliva virgen
  • azúcar con canela
PREPARACIÓN:
  • Pelar y picar la calabaza. Cocerla con un poco de agua unos 10 minutos. Cuando esté cocida aplastarla con varillas hasta obtener una pasta.
  • Mezclarla con la ralladura de limón, la leche, la harina, los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa lisa.
  • Calentar el aceite en una sartén. Con una cuchara sopera echar pequeñas porciones de masa y freírlas por los dos lados. Retirarlas sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
  • Espolvorearlas con la mezcla de azúcar y canela.
Espero que os gusten estas tortitas de calabaza tanto como a nosotros.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!


Widget not in any sidebars



Chus Pita

4 comentarios en «TORTITAS DE CALABAZA»

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.

Volver arriba