La semana pasada he preparado una calabaza rellena y estaba tremendamente deliciosa, no sé como no se me había ocurrido hacerla antes, ha sido la primera vez pero repetiré sin duda alguna. Si buscas ideas para cocinar calabaza sigue leyendo, te va a encantar tanto como a mi, es súper fácil de elaborar y está buenísima.
Tenemos la gran suerte de contar con nuestro propio huerto en el que cultivamos muchas verduras y hortalizas ecológicas 100%, la calabaza es una de tantas así que todos los años intento probar cosas nuevas porque comer siempre lo mismo nos aburre un montón. Por otra parte, al igual que todos los productos de la huerta, disfruta de inmensas propiedades para la salud por lo tanto ni se me pasa por la cabeza permitir que se estropee la cosecha, sería imperdonable.
La calabaza es dulce, sabrosa y da mucho juego en la cocina. Además de preparar exquisitas cremas con ella admite multitud de usos más, tanto en recetas saladas como dulces. En platos salados podemos añadirla a cualquier guiso, potaje o estofado. Salteada o asada es una maravillosa guarnición. El triunfo está garantizado si la incluyes en el relleno de lasañas y canelones. Hay muchísimas opciones para utilizar calabaza en tus recetas sin caer siempre en los típicos purés o cremas. Las recetas dulces con calabaza también son magníficas, se utiliza con frecuencia en bizcochos y magdalenas pero también obtendrás un grandísimo resultado si haces un flan, crema pastelera, mermelada o un pan dulce. Alternativas hay de sobra, estos son solo unos poquitos ejemplos.
Si te gustan las verduras ven conmigo a la cocina, comprobarás que esta receta de calabaza rellena es sencilla y rápida, pruébala y cuéntame si te ha gustado.
CALABAZA RELLENA DE HORTALIZAS, JAMÓN COCIDO Y QUESO SEMICURADO
INGREDIENTES:
-
1 calabaza
-
100g de pimiento rojo
-
75g de pimiento verde
-
75g de pimiento amarillo
-
3 dientes de ajo
-
200g de cebolla
-
300g de tomate natural
-
75ml de aceite de oliva
-
150g de jamón cocido
-
100g de queso semicurado
-
100g de queso rallado mezcla de 4 quesos (para gratinar)
-
sal
PREPARACIÓN:
-
Lavar y secar la calabaza. Retirar los dos extremos y cortarla a la mitad (a lo largo).
-
Descartar las pepitas y los filamentos.
-
Colocarla, con la piel hacia arriba, en un recipiente apto para microondas.
-
Asar, a máxima potencia, 12/15 minutos (depende de cada aparato).
-
Sacar la pulpa, con cuidado de no romper la piel, aplastarla con un tenedor y reservar.
-
En una cazuela calentar el aceite y sofreír los ajos, la cebolla y los pimientos (todo picado en dados pequeños).
-
Cuando estén tiernos añadir el tomate. Cocinar 10 minutos a fuego suave.
-
Incorporar la pulpa de calabaza asada, mezclarla bien con las hortalizas, poner a punto de sal y guisar todo junto 8/10′ más.
-
Agregar el jamón cocido y el queso semicurado cortados en taquitos. Remover para mezclarlos.
-
Rellenar la piel con la preparación, cubrir la superficie con el queso rallado y gratinar.
Esta calabaza rellena gratinada es una comida estupenda para saborear cualquier día de la semana ¿Te la vas a perder? Puedes compartirla o tomarla tú solit@.
Más recetas con calabaza:
«Potaje de habichuelas verdes y calabaza» – El dulce paladar
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!