Hola de nuevo, hoy os propongo otro postre simple, asequible y muy apetitoso, empanada de manzana con hojaldre, una auténtica delicia.
Para mí es imprescindible la masa de hojaldre porque se pueden hacer infinidad de recetas, dulces o saladas, en un abrir y cerrar de ojos. Además podemos tener la completa seguridad de que serán un éxito rotundo, siempre salen bien.
Están muy próximas las fiestas navideñas y en ellas tendremos que preparar un montón de comidas, cenas y dulces. Este puede ser uno de los postres para concluir los banquetes navideños que se avecinan. Es muy fácil de elaborar y necesita pocos ingredientes, no podréis evitar la tentación de disfrutar y degustar una deliciosa empanada de manzana con masa de hojaldre.
EMPANADA DE MANZANA
INGREDIENTES:
-
2 láminas de hojaldre
-
2 manzanas (grandes)
-
3 cucharadas de azucar moreno
-
2 cucharaditas de canela
-
100g de margarina
-
1 huevo
PREPARACIÓN:
-
Forrar una bandeja, apta para el horno, con papel sulfurizado. Colocar una lámina de hojaldre en ella, pincharla con un tenedor para evitar que suba.
-
Pelar las manzanas, picarlas en gajos finos y disponerlas sobre la masa, de manera que cubran todo el fondo. Dejar un centímetro de borde (sin manzana) para cerrar la empanada.
-
Espolvorear con el azúcar moreno y la canela. Poner la margarina, en trocitos, repartiendola por toda la empanada.
-
Mojar el borde, con un poco de agua, y colocar la otra lámina encima. Pegar y cerrar todo alrededor.
-
Batir el huevo y pintar la superficie. Con ayuda de una tijera de cocina hacer pequeños cortes para que respire.
-
Meter en el horno ( precalentado a 200º) hasta que esté dorada, 20 / 30 minutos aprox.
Es increíble como una cosa tan sencilla puede estar inmensamente deliciosa, probadla y ya lo veréis.
Muy rico.Hay version dietetica y sin azucar?
Hola Ana Victoria, la verdad es que no lo sé, esta empanada se hace con masa de hojaldre la cual lleva mucha mantequilla. Se puede suprimir el azúcar y la mantequilla que se pone dentro, pero la masa no es adecuada si estás a dieta.
Gracias por visitarme.
Un abrazo.