Estamos disfrutando del verano, aquí en Galicia todavía no se ha instalado definitivamente y las temperaturas siguen siendo muy agradables por el momento pero en otras comunidades el termómetro se dispara un día si y al otro también. Las comidas más apetecibles en esta época del año son las frescas, de preparación rápida, y que nos permitan estar el menor tiempo posible entre fogones. La ensalada de remolacha y patata que haremos hoy cumple todos estos requisitos, no es nada del otro mundo pero merecedora de estar en cualquier recetario porque está buenísima. Puesto que durante los próximos meses las ensaladas van a ser las protagonistas en nuestras mesas es una idea más a tener en cuenta para variar y no preparar siempre las mismas.
Una ensalada de remolacha y patata puede formar parte de cualquier menú veraniego, un plato frío que puedes hacer con antelación y disfrutar de un merecido descanso hasta el momento de saborearla con amigos o familiares. Además no tienes que desembolsar mucho dinero porque los ingredientes que la componen tienen un precio muy asequible. Todos son ventajas, no lo pienses dos veces y haz esta ensalada de remolacha cocida con patatas hoy mismo, comerás a lo grande por un módico precio y haciendo un mínimo esfuerzo.
Hoy en día podemos adquirir remolacha cocida en todos los supermercados y tiendas de comestibles, es una buena alternativa si quieres ahorrar algunos minutos en la elaboración de tu ensalada de remolacha y patata con atún.
Puedes aliñar esta ensalada de patata y remolacha simplemente con aceite de oliva y vinagre o enriquecerla, y darle un toque festivo, con alguna vinagreta que se salga de lo habitual: de ajo negro, de cacahuetes, o de pistachos.
ENSALADA DE REMOLACHA Y PATATA CON ATÚN Y HUEVO DURO
INGREDIENTES:
-
3 remolachas (medianas)
-
3 patatas (medianas)
-
1 lata de atún (220g)
-
3 huevos
-
Cebolla morada (cantidad al gusto)
-
Sal
-
Aceite de oliva
-
Vinagre al gusto (de vino, manzana, Jerez…)
PREPARACIÓN:
-
Hervir las remolachas y las patatas, enteras y por separado, hasta que estén tiernas. Escurrir ambas y dejar enfriar.
-
Cocer los huevos durante 10 minutos, refrescarlos y pelarlos.
-
Escurrir el atún y picar la cebolla en juliana fina.
-
Picar las patatas, 2 huevos y las remolachas peladas en dados pequeños.
-
Añadir el atún desmenuzado y mezclar en un bol.
-
Pasar la mezcla a una fuente, colocar encima el huevo restante cortado en cuartos y la cebolla.
-
Aliñar al gusto en el momento de servir.
Estés o no de vacaciones tienes que comer y cenar todos los días, una ensalada de remolacha y patata es rica y saludable, en casa ha sido todo un éxito y estoy convencida de que en la tuya también triunfará. No pierdas ni un minuto, ponte manos a la obra y cuéntame si te ha gustado.
Más recetas frías para tener cerca durante la etapa más calurosa del año, no las pierdas de vista, serán de gran ayuda a la hora de confeccionar tus comidas de verano:
«Pastel de atún frío con pan de molde» – Anna recetas fáciles
«Endivias rellenas de ensaladilla con mayonesa de pimiento morrón» – El crepitar de los fogones