HELADO DE YOGURT DE FRUTOS DEL BOSQUE CON TROZOS DE CEREZA

Print Friendly, PDF & Email


helado de yogurt
¿Porqué privarse de un helado con temperaturas tan altas? Además de refrescarnos son un verdadero placer para el paladar, y si es casero mejor que mejor.
En estas fechas los helados no faltan en nuestra lista de la compra, en cualquier supermercado podemos adquirirlos sin ningún tipo de problema, hay infinidad de variedades para todos los gustos pero no son todo lo naturales que nos gustaría. Esta tarde hacemos nuestro propio helado de yogurt, con sabor a frutos del bosque y trozos de cerezas frescas, de un modo muy fácil y rápido en pocas horas tendremos helado casero para toda la familia. Por cierto, esta idea es un buen truco para que los más pequeños tomen fruta con mucho gusto y sin protestar.
Los helados caseros con frutas son una opción fantástica para niños y mayores, al hacerlos nosotr@s mism@s estamos seguros de lo que contienen, sobra decir que un helado casero es más saludable que uno industrial por bueno que sea ¿Os animáis?

helado de yogurt


HELADO DE YOGURT DE FRUTOS DEL BOSQUE CON TROZOS DE CEREZA:

INGREDIENTES:
  • 2 yogures de frutas del bosque (con trocitos)
  • 150ml de leche
  • 100g de nata/crema de leche (para montar)
  • 10g de azúcar glass
  • 150g de cerezas
PREPARACIÓN:
  • Lavar, secar, deshuesar y picar las cerezas.
  • En un bol poner los yogures y la leche, batir con varillas hasta que los yogures estén deshechos. Añadir los trozos de cereza, remover para repartirlos bien.
  • Montar la nata con el azúcar e incorporarla a la preparación anterior, poco a poco, con movimientos envolventes.
  • Verter la crema en los moldes elegidos y congelar 3 o 4 horas (si son polos pequeños), 6 u 8 horas (helado entero).
He repartido la preparación para hacer polos y helado en un molde ¿A vosotr@s cual os apetece?
Si hacemos solamente un helado de yogurt es conveniente sacarlo del congelador 10/15 minutos antes de consumirlo, de este modo lo serviremos con más facilidad.

helado de yogurt

¿Habéis probado el helado de natillas? Si los de frutas están buenos estos son un manjar, os propongo dos versiones con las que podréis disfrutar este verano.
En primer lugar “Helado de natillas, canela y galletas” que ha preparado mi queridísima amiga Merche, en la receta nos explica con todo lujo de detalles su elaboración (con y sin heladera), sería una pena no probarlo, salta a la vista que es una delicia.

helado de yogurt

Por mi parte os sugiero “Polos de natillas y pepitas de chocolate negro” con los que sorprenderéis a todo el mundo.

helado de yogurt

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!


2 thoughts on “HELADO DE YOGURT DE FRUTOS DEL BOSQUE CON TROZOS DE CEREZA

  1. Pero como no te voy q querer corazón!!!! Vaya polos ricos que has hecho nena!! La verdad es que no se en que versión me gustan mas, si en polo o en tarrina… ponme una de cada por favor!!!!

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.