LASAÑA DE JAMÓN, QUESO Y SALSA AURORA (con pasta fresca)

lasaña de jamón
Hay comidas que gustan siempre como es el caso de la pasta, no importa el tipo de pasta ni su elaboración, la cuestión es que tanto niños como mayores casi nunca rechazamos un plato elaborado con este ingrediente.
A la hora de adquirirla podemos elegir entre pasta seca o fresca, esta última se puede elaborar en casa aunque yo nunca la he hecho, es una cosa que tengo muchísimas ganas de probar y la haré en cuanto disponga de más tiempo. Pero no importa, bien sea seca o por el contrario fresca, con ella se hacen magníficas preparaciones para deleite de tod@s.
Hoy toca lasaña de jamón y queso con pasta fresca, un plato muy fácil y rápido puesto que no necesitamos cocer las láminas ni tampoco remojarlas, las pondremos directamente en la bandeja de horno.
En realidad en esta receta solamente tenemos que preparar dos salsas, el motivo es que va rellena de jamón york (o cocido) y lonchas de queso. ¡Una verdadera maravilla porque ahorramos tiempo!
En el titulo habéis visto “salsa Aurora” pero no os asustéis, esta salsa no es más que la mezcla de salsa bechamel y salsa de tomate, las dos salsas que os he comentado anteriormente.
Yo siempre preparo la bechamel poniendo harina y maicena a partes iguales (mitad y mitad) y sigo la técnica de una gran cocinera “Carme Ruscalleda”, en ESTE ENLACE encontraréis unas deliciosas croquetas elaboradas siguiendo una receta suya. Esta vez no he puesto cebolla ni yemas de huevo porque es una bechamel para lasaña.
Si queréis hacer la salsa de tomate casera pinchad AQUÍ, aunque también podéis usar tomate frito envasado. En ese post encontraréis otra lasaña con pasta seca que tampoco necesita cocción ni remojo previo y no lleva bechamel.



lasaña de jamón

INGREDIENTES (6/8 personas):
  • 12 láminas de lasaña fresca (250g)
  • 350g de jamón york o cocido
  • 350g de queso para sandwichs
  • 300ml de salsa de tomate
  • 150g de queso mozarella en lonchas (para gratinar)
INGREDIENTES (salsa bechamel):
  • 1l de leche
  • 30g de maicena
  • 30g de harina de trigo
  • 60g de mantequilla
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
PREPARACIÓN (salsa bechamel): Tenemos que tener en cuenta que no necesitamos una bechamel muy espesa porque no es para croquetas.
  • En un bol poner las harinas y agregar la leche, batir con varillas hasta conseguir una mezcla sin grumos. Condimentar con la sal, pimienta y nuez moscada. Reservar.
  • Calentar la mantequilla hasta que se derrita, incorporar poco a poco removiendo constantemente, la leche reservada. Cocinar (sin dejar de remover) a fuego medio hasta que espese.
SALSA AURORA: mezclar bien la bechamel y el tomate frito.
PREPARACIÓN (lasaña):
  • Cubrir la base de una fuente, apta para el calor, con salsa Aurora. A continuación poner láminas de lasaña (las que sean necesarias para cubrir el fondo), sobre ellas colocar una capa de jamón, otra de queso y un poco de salsa. Repetir los mismos pasos: pasta, jamón, queso y salsa hasta terminar todos los ingredientes, finalizando con hojas de lasaña.
  • Verter otro poco de salsa por encima y colocar las lonchas de queso mozarella.
  • Hornear, con el horno precalentado a 180º, 15/20 minutos
Esta lasaña de jamón y queso es perfecta para los más pequeños y tiene una gran ventaja, podemos tenerla montada con anterioridad y hornearla 15/20 minutos antes de servirla.

lasaña de jamón


Desde hace unos días, al final de cada entrada, os sugiero una receta de un/a amig@ bloguer@, hoy os recomiendo dos: un primer plato y un postre. Estas dos recetas serán el complemento perfecto para nuestra lasaña. Con estas tres propuestas obtenemos una comida completa y muy apetitosa.

Para acceder a las recetas pinchad en las fotos.

Teniendo en cuenta que estamos sufriendo una ola de calor pondremos un primer plato fresquito que encontraréis, con todo lujo de detalles para su elaboración, en Entre 3 fogonesENSALADA DE LANGOSTINOS Y PESCADOS AHUMADOS” ¡¡iRRESISTIBLE!!

lasaña de jamón

El postre también es un dulce fresco, fácil y muy rápido porque se prepara en microondas, es de ¡Huele Bien!FLAN DE FRESAS AL MICROONDAS” ¡¡EXQUISITO!!

lasaña de jamón

Para que al menú no le falte de nada y sea completito comenzaremos con unos canapés a la hora del aperitivo, los veréis en este mismo blog “CANAPÉS FRÍOS ALIÑADOS“.

lasaña de jamón

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!



 

 

 

 

 

Vuestras opiniones y comentarios son muy importantes, me ayudan a seguir y a mejorar día a día. Deja el tuyo.