MERLUZA CON MAJADO DE AJO Y VINAGRE DE MANZANA, un plato con un ingrediente básico e indispensable en nuestra dieta: el pescado.
El consumo de pescado tiene muchas ventajas para la salud, es de fácil digestión, muy nutritivo y admite todo tipo de elaboraciones: asado, cocido, a la plancha, frito, al vapor, etc.
Comer pescado es un hábito muy saludable y debemos consumirlo a cualquier edad, niños y mayores. Es aconsejable tomarlo tres o cuatro veces por semana y no lo tenemos muy difícil, existe una gran variedad donde podremos elegir el que más nos guste.
Hoy preparamos rodajas de merluza, un pescado blanco de sabor suave y bajo contenido graso. Estupendo para dietas bajas en calorías.
MERLUZA CON MAJADO DE AJO Y VINAGRE DE MANZANA
INGREDIENTES (4 personas):
-
4 rodajas de merluza (grandes)
-
4 patatas
-
6 dientes de ajo
-
3 cucharadas (soperas) de vinagre de manzana
-
6 cucharadas (soperas) de vino blanco
-
aceite de oliva
-
sal
PREPARACIÓN:
-
Precalentar el horno a 190/ 200º.
-
Pelar, lavar y cortar (en rodajas finas) las patatas. Dorarlas en aceite de oliva caliente, vuelta y vuelta, terminarán de hacerse en el horno. Colocarlas en una fuente para hornear.
-
Rociar con 3 cucharadas de vino blanco y 3 de aceite, taparlas con papel de aluminio (para que no se doren demasiado) y asarlas 10/12 minutos.
-
Majar los ajos, pelados y picados, junto con la sal. Agregar 3 cucharadas de aceite y las otras 3 de vino blanco. Mezclar todo.
-
Pasado el tiempo disponer las rodajas de merluza encima de las patatas, repartir el majado sobre cada una de ellas. Hornear 5 minutos.
-
Regar con el vinagre de manzana y terminar de hacer 5 minutos más.
Magnífico plato de merluza con majado de ajo adecuado para tod@s, simple, fácil y muy sabroso ¿Os parece buena opción para la comida de mañana?
NOTA: Los tiempos son orientativos porque cada horno es distinto, además a unos nos gusta el pescado menos hecho y a otros más.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars