Anímate a preparar pimientos verdes rellenos de arroz y acompaña con ellos carnes, pescados o huevos, son una excelente guarnición para cualquier plato.
Hoy tenemos pimientos verdes fritos rellenos de arroz, una manera distinta y muy vistosa de comer un sencillo arroz blanco, que aunque delicioso puede llegar a aburrirnos si lo presentamos siempre igual.
Los pimientos rellenos son muy típicos en nuestra gastronomía pudiendo rellenarlos de distintos ingredientes y cocinarlos fritos o asados, todo es cuestión de gustos y preferencias. También podemos optar por pimientos verdes, rojos o amarillos, sea cual sea la elección tendremos el triunfo asegurado, todos están riquísimos.
No hay duda de que hacer rellenos nos llevará unos minutos más pero realmente merece la pena, el resultado de cualquier relleno siempre es un éxito, tanto para la vista como para el paladar. Yo suelo hacer este tipo de preparaciones los días que tengo menos ocupados, está claro que hay ciertas cosas que no logramos si nos faltan horas, por otro lado tampoco es cuestión de agobiarnos.
Hablando de rellenos ¿Os gustan los crepes? Estoy segura de que la mayoría responderéis afirmativamente ¿Dulces o salados? Si nunca habéis probado crepes salados ya estáis tardando, no sabéis lo que os estáis perdiendo porque admiten de todo: marisco, hortalizas, queso, jamón… A pesar de que los salados están de muerte para l@s más golos@s es muy difícil no caer en la tentación de hacer alguno dulce y rellenarlo con crema de chocolate, mermelada, sirope y muchas otras cosas. Pinchad en el siguiente enlace «Las mejores recetas de crepes» encontraréis un montón de fáciles y exquisitas ideas, os encantarán.
Ahora ha llegado el momento de nuestra receta con pimientos.
PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE ARROZ
INGREDIENTES (4 personas):
-
8 pimientos verdes
-
2 dientes de ajo
-
300g de arroz redondo
-
3 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
-
900ml de agua
-
sal
-
harina y huevo batido (para rebozar)
-
aceite (para freír)
PREPARACIÓN:
-
Lavar los pimientos, secarlos y quitarles el rabo haciendo un corte horizontal en la parte superior.
-
Retirar las pepitas del interior y el resto de pimiento que ha quedado en las tapas cortadas anteriormente (no se puede desperdiciar nada). Picar estos trozos de pimiento en dados pequeños.
-
Calentar el aceite en una cazuela, sofreír los ajos laminados y los trocitos de pimiento hasta que estén dorados.
-
Añadir el agua y esperar a que levante ebullición.
-
En el momento que comience a hervir agregar el arroz, remover y poner a punto de sal.
-
Cocer a fuego medio/bajo (destapado) 15 minutos.
-
Retirar del calor, tapar con un paño limpio y dejar reposar 5 minutos más.
-
Rellenar los pimientos con el arroz blanco.
-
Rebozar la parte abierta con harina y huevo batido, ponerlos boca abajo en una sartén con abundante aceite caliente para sellar el rebozado.
-
Cuando esté dorado tumbar los pimientos y freírlos por todos los lados a fuego medio.
-
Sacarlos y colocarlos sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Estos pimientos verdes rellenos de arroz son un acompañamiento magnífico pero también resultan un excelente primer plato ¿Como os apetecen a vosotr@s?
Puesto que el post de hoy va de rellenos me despido con otra fantástica propuesta «Barquitas de calabacín rellenas con gambas al ajillo, atún y setas».
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars