Hoy haremos una receta con pescado muy apropiada para grandes celebraciones, probar este salmón en hojaldre con zanahoria confitada casi es una obligación porque es una auténtica delicia.
No hace mucho tiempo que comencé a elaborar platos conjuntando ingredientes dulces y salados, tengo que decir que cada vez me gusta más la combinación y hago un montón de «experimentos» que, hasta el día de hoy, tuvieron un resultado excelente.
El otro día compré salmón para hacerlo con eneldo y crema de manzana y me sobraron un par de trozos. Por otro lado tenía un bote pequeño de zanahoria confitada, que había preparado para una tarta, junto con una lámina de hojaldre que caducaba al día siguiente.
Después del éxito de la trenza de trucha asalmonada con mermelada de cebolla a la naranja se me ocurrió que el salmón, la zanahoria dulce y el hojaldre, que estaban en mi nevera, serían los ingredientes perfectos para confeccionar un plato muy apetitoso.
En mi mente ya saboreaba el conjunto mientras lo estaba preparando, y no me había equivocado, el resultado fue fantástico. El sabor fuerte del pescado con la dulzura de la zanahoria y el crujiente del hojaldre, resultan una mezcla tan agradable que te invitan a comer un bocado detrás de otro.
La preparación de este salmón en hojaldre es muy sencilla, lo que nos llevará más tiempo será limpiar bien el pescado y caramelizar las zanahorias, una vez hecho esto lo demás es coser y cantar. A pesar de todo es una receta de 10, te prometo que merece mucho la pena invertir un rato en preparar los ingredientes porque al final obtienes una gran recompensa, saborear un bocado de auténtico escándalo.
Uno de nuestros pescados favoritos es el salmón, nos encanta a todos en casa, hacerlo siempre del mismo modo nunca entra en mis planes por lo tanto intento probar novedades siempre que mis otras obligaciones me lo permiten, hay días que la vida no da para más y lo hago en un momentito a la plancha que también está de muerte.
Si no sabes como confitar zanahorias no te preocupes, también te dejo la receta. Puedes preparar bastantes y guardarlas, en un bote en la nevera aguantan mucho tiempo, de este modo las tienes listas para otras elaboraciones.
SALMÓN EN HOJALDRE CON ZANAHORIA CONFITADA
INGREDIENTES (para las zanahorias confitadas):
-
250g de zanahorias
-
250g de azúcar
-
250ml de agua
PREPARACIÓN:
-
Pelar y lavar las zanahorias, cortarlas en tiras muy finas con un pelador de verduras.
-
Ponerlas en una cazuela junto con el agua y el azúcar, dejar cocer hasta que estén tiernas, unos 20/25 minutos.
INGREDIENTES (para el salmón en hojaldre):
-
200g de salmón (sin piel ni espinas)
-
150g de zanahoria confitada
-
1 lámina de hojaldre
-
sal
-
1 huevo (para pintar)
PREPARACIÓN:
-
Precalentar el horno a 200º.
-
Salar el salmón y cortarlo en tiras.
-
Escurrir el almíbar de las zanahorias.
-
Extender la lámina de hojaldre sobre su mismo papel.
-
Repartir las zanahorias por toda la superficie de la masa.
-
Colocar encima las tiras de salmón.
-
Formar el rollo, con ayuda del papel, y ponerlo en una fuente de horno (sobre el papel) con la parte donde se cierra hacia abajo.
-
Pintarlo con el huevo batido y hornear hasta que esté dorado, 25/30 minutos.
Con este hojaldre relleno de salmón impresionarás a tus comensales, no lo pienses más y sorprende a todo el mundo la próxima vez que tengas invitados a comer, es una comida fácil de hacer, sabrosa y muy resultona ¿No te apetece un trocito?
Adela nos deleita con una «Brocheta de salmón y gambones con salsa de marisco» otra idea la mar de rica.
Una última propuesta por hoy, puedes elegir el pescado que tú prefieras para su elaboración «Pescado en papillote de hojaldre».
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
Widget not in any sidebars