¡Hola cocinillas!
Hoy vamos a comer algo delicioso porque os traigo una receta de pescado que está de muerte, es un plato que puede hacer cualquiera por su simplicidad, no es necesario tener muchos conocimientos culinarios ni ser un/a gran chef, os aseguro que este salmón con eneldo al horno es como un juego de niños.
Durante las vacaiones veraniegas casi todos nos excedemos con la comida, ahora que regresamos a la normalidad toca poner remedio tomando menús más ligeros y saludables. Disfrutar de un plato sabroso y sano es posible ¿Queréis saber como? Venid conmigo a la cocina y comprobaréis que preparar unos filetes de salmón al eneldo con crema de manzana es la cosa más fácil del mundo.
SALMÓN CON ENELDO Y CREMA DE MANZANA
INGREDIENTES (4 personas):
-
800g de salmón (sin espinas)
-
2 manzanas grandes
-
1 cebolla grande
-
200ml de nata
-
eneldo
-
sal
-
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
-
Limpiar y lavar el pescado, retirar las espinas (podemos pedir que nos lo preparen en la pescadería). Cortar en porciones.
-
Pelar y picar en brunoise (trozos pequeños) la cebolla. Dorar en aceite de oliva (4 o 5 cucharadas).
-
Añadir las manzanas, peladas y cortadas en láminas finas, pochar hasta que estén blanditas.
-
Agregar la nata y la sal. Cocinar 5 minutos.
-
Pintar una bandeja de horno con aceite o forrarla con papel vegetal. Salar los trozos de salmón y espolvorear con eneldo.
-
Colocarlos en la placa preparada y napar con la crema de manzana.
-
Hornear, con el horno precalentado, a 180/200º, 15 minutos. Pasado el tiempo gratinar 2 o 3 minutos, si es necesario, para que queden bien dorados.
Nota: Si no queremos encontrar los trozos de cebolla y manzana triturar la crema con la batidora antes de cubrir el pescado.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
Widget not in any sidebars