Hoy haremos una quiche de calabacín y bacon, sencillo y rápido, apropiado para tomar en cualquier momento. Un pastel de verduras para el cual no precisas tener muchos conocimientos culinarios porque es súper fácil.
Las quiches, o tartas saladas, son una opción magnífica en los momentos que necesitas preparar un bocado muy apetitoso sin demasiadas complicaciones. Puedes elegir entre masa casera o masa comprada, bien es verdad que si la haces tu mism@ enriquecerás la receta pero hoy en día se pueden adquirir masas de buena calidad con un resultado extraordinario. Este tipo de tartas saladas admiten muchas variantes, cualquier tipo de relleno les van de lujo; pescado, marisco, carne, y por supuesto hortalizas y verduras, son ingredientes perfectos para introducir en una quiche.
Cuando tengas uno de esos días sin ideas para hacer la comida no lo dudes ni un instante, haz un pastel salado con cualquier cosa que encuentres en el frigorífico, este tipo de recetas son una solución muy socorrida con las que saldrás del paso en cuestión de minutos. Acompaña tu quiche con una ensalada y tendrás un almuerzo completo y delicioso.
QUICHE DE CALABACÍN Y BACON
INGREDIENTES:
-
200g de bacon
-
1/2kg de calabacines
-
1 lámina de masa brisa
-
4 huevos
-
200ml de nata
-
100g de queso rallado
-
4 lonchas de queso fundido (tranchetes)
-
1 cebolla mediana
-
Aceite de oliva (3/4 cucharadas)
-
Sal
PREPARACIÓN:
-
Lavar o pelar los calabacines, cortarlos en dados pequeños y finos. De la misma manera picar el bacon y la cebolla.
-
Dorar la cebolla en 3 o 4 cucharadas de aceite, cuando esté transparente añadir el bacon, freír durante 4 o 5 minutos a fuego medio.
-
Incorporar los calabacines, salar y cocinar todo junto 10 / 15 minutos. Cuando el calabacín esté tierno escurrir el exceso de grasa sobre un colador y reservar.
-
Forrar un molde con papel de horno o engrasarlo, colocar la masa brisa en él. Pinchar el fondo de la masa, con un tenedor, para que no suba.
-
Precalentar el horno a 180º.
-
Batir los huevos, agregar la nata, los calabacines reservados, las lonchas de queso (en trozos) y el queso rallado. Mezclar todos los ingredientes.
-
Volcar la mezcla encima de la masa y repartir bien.
-
Hornear 25/30 minutos. Cuando esté dorado estará listo.
Nota: Esta quiche de calabacín, como cualquier otra, también podemos hacerla con masa de hojaldre. Con cualquier masa que elijas el resultado será excelente.
Más recetas con calabacín:
«Empanada de calabacín» – Cocina hoy con Cecilia
«Rollo de calabacín relleno con queso y jamón» – El crepitar de los fogones
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
Widget not in any sidebars