Comenzamos la semana con una propuesta tan rica como vistosa, rollo de calabacín relleno con queso y jamón, una receta fácil que se prepara rápidamente con ingredientes económicos y que todos tenemos a nuestra disposición en el frigorífico. Cuando quieras un bocado exquisito no es necesario buscar cosas raras imposibles de adquirir, con los alimentos que utilizas habitualmente también se logran platos fabulosos y sorprendentes. Prueba de ello es la tortilla con calabacín y patatas, rellena de jamón y queso, en forma de rollo que haremos en cuestión de minutos. Esta receta con queso Monterey Jack es deliciosa la mires por donde la mires, un verdadero placer para la vista y el paladar.
Por su versatilidad existen infinidad de recetas de tortillas, tantas como la imaginación del cocinero le permita, y si queremos que el resultado sea excelente solo debemos tener paciencia y utilizar ingredientes de buena calidad como las lonchas de queso Monterey Jack que he puesto en el relleno de mi tortilla enrollada.
¿Qué quesos comprar? Una pregunta de fácil respuesta, la cantidad de variedades que hay en el mercado nos permite adquirirlos a nuestro gusto, elige tu preferido y prepárate para cocinar.
ROLLO DE CALABACÍN RELLENO CON QUESO Y JAMÓN
INGREDIENTES:
-
250/300g de calabacín
-
150g de patatas
-
100g de cebolleta
-
9 lonchas de queso Monterey Jack
-
9 lonchas de jamón cocido
-
4 huevos
-
Aceite de oliva (para freír)
-
Sal
PREPARACIÓN:
-
Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado.
-
Pelar, lavar y picar finamente las patatas y la cebolleta.
-
Salar y freír ambas en aceite de oliva, a fuego medio, hasta que estén tiernas.
-
Escurrir el exceso de grasa sobre un colador.
-
Lavar, secar y retirar los dos extremos del calabacín. Cortarlo en rodajas muy finas (mejor con mandolina).
-
Poner las láminas de calabacín en un recipiente apto para microondas, salar y rociarlas con una cucharada (sopera) de aceite de oliva.
-
Cubrir con una tapadera adecuada y cocinar en el microondas, a máxima potencia, 5 o 7 minutos.
-
Batir los huevos, añadir las patatas y la cebolleta pochadas. Mezclar bien y rectificar de sal si fuese necesario.
-
Vaciar la mezcla en la bandeja preparada y repartirla uniformemente por toda ella.
-
Distribuir las rodajas de calabacín sobre la preparación anterior cubriendo la superficie por completo.
-
Hornear, con el horno precalentado a 180º, 8/10′.
-
Sacar la tortilla de calabacín cuajada del horno, colocar otra lámina de papel vegetal y una bandeja encima, darle la vuelta para que las rodajas de calabacín queden por la parte de afuera.
-
Disponer las lonchas de jamón y queso cubriendo la superficie y formar el rollo de calabacín con ayuda del mismo papel.
-
Cortar la tortilla rellena en rodajas y servir.
Notas:
* Yo he acompañado mi tortilla al horno rellena con rodajas de tomate a la plancha espolvoreadas de orégano pero admite muchas guarniciones fáciles de preparar que le van como anillo al dedo. Algunas sugerencias son: ensalada de encurtidos, canónigos y frambuesas, setas al ajíllo, pimientos confitados, champiñones encebollados al coñac, salsa de pimientos del piquillo y tomate…
* Las rodajas de calabacín también se pueden hacer a la plancha, la razón de hacerlas en el microondas es reducir tiempo y trabajo.
* Los tiempos son orientativos, dependen de cada aparato.
Una tortilla rellena de queso y jamón es la elección perfecta para servir en cualquier momento; la hora del aperitivo, como entrante, o de plato único con alguna guarnición. Por lo buena que está conquistarás a tus comensales tanto si la incluyes en menús familiares como si se trata de una comida en la que recibes invitados. Hoy es un buen día para probar este rollo de calabacín ¿Te lo vas a perder?
Más recetas con calabacín que pueden ser de tu interés:
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!