Si os apetece llevaros a la boca algo rico, pero lo último que queréis es pasar un montón de tiempo en la cocina, os traigo una idea que tendréis lista en un abrir y cerrar de ojos, además os servirá para aprovechar el pan sobrante del fin de semana: tostas de pan frito con queso mascarpone, pimientos confitados en aceite de oliva y bacon ¡Verdaderamente deliciosas!
Una tosta es un magnífico tentempié muy apropiado para servir en cualquier momento; un pincho a la hora del aperitivo, para merendar, o en una cena de picoteo. También resulta estupenda como entrante de cualquier comida antes de meternos de lleno con los platos principales.
Para preparar tostas no es necesario tener grandes conocimientos culinarios, con una simple rebanada de pan y algo de imaginación se pueden hacer infinidad de tostas variadas en pocos minutos porque admiten todo tipo de ingredientes.
TOSTAS DE PAN FRITO CON MASCARPONE, PIMIENTOS CONFITADOS Y BACON
INGREDIENTES (8/10 tostas):
-
8/10 rebanadas de pan
-
1 pimiento rojo (mediano)
-
1 pimiento verde (mediano)
-
8/10 lonchas de bacon
-
queso mascarpone (al gusto)
-
1 diente de ajo (grande)
-
aceite de oliva
-
sal
PREPARACIÓN:
Pimientos confitados en aceite de oliva
-
Lavar, secar y retirar las pepitas de los pimientos. Cortarlos en dados o tiras.
-
En una cazuela echar aceite de oliva (la misma cantidad que si se fuésemos a freírlos) poner a calentar a temperatura media, cuando esté tibio agregar los pimientos y el diente de ajo entero sin pelar. Cocinar a fuego lento hasta que estén tiernos.
-
Retirar, salar y reservar.
Tostas de pan frito
-
Freír las rebanadas de pan, por los dos lados, en el mismo aceite donde confitamos los pimientos (el pan frito chupa bastante aceite, añadir más si fuese necesario). Retirar sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Bacon
-
Hacer las lonchas de bacon a la plancha.
MONTAJE:
-
Sobre cada tostada de pan frito poner queso mascarpone al gusto, 5 o 6 trozos de pimiento (intercalando rojo y verde) pinchados en una brocheta/palillo y una loncha de bacon. Rociar con un poco del jugo que han soltado los pimientos si se desea.
Todavía os da tiempo de hacer tostas de pan frito para cenar ¿Os animáis?
Julia nos ofrece otra verdadera ricura «Tosta de sardinas de cubo (saladas)» ¡Ummmmmm!
Terminamos por hoy con «Mousse de queso en tostadas con vinagreta balsámica» ¡Os aseguro que está de muerte!
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
Widget not in any sidebars
Me han sorprendido. Una combinación de sabores que me iba a gustar seguro.
A veces no sabemos qué hacer de entrante y éste está genial.
De 10!
La verdad es que todos los ingredientes están buenísimos, al unirlos el resultado es estupendo, en casa nos han gustado mucho.
Gracias por visitarme y comentar, eres muy amable.
Un beso.
Las tostas son ideales para un picoteo o una cena informal, a mi me gustan mucho. Muchas gracias por incluir la mia!! Bs.
Sí, son muy resultonas, te sacan de un apuro en cualquier momento.
Gracias a tí.
Bikiños.